Los socialistas consiguen acabar con el Árbol de Navidad de la Circular

"El Gran Árbol de la Navidad de Murcia siempre ha transmitido nuestras tradiciones y los valores típicos de estas fechas como la solidaridad, la ilusión, la unión, la inclusión, la esperanza y la fraternidad, No hacer nada por los murcianos no puede ser una opción, por eso no queremos resignarnos a perderlo" ha incidido José Guillén

El encendido del Gran Árbol, que el año pasado se retransmitió en directo para evitar aglomeraciones, contaba con más de 300 eventos culturales, entre música, conciertos, actividades y talleres navideños, totalmente gratuitos que este año los murcianos no podrá disfrutar por culpa de la coalición de izquierdas

Este elemento icónico de la Navidad murciana, que forma parte de la Marca Murcia y que suponía un estímulo al comercio de proximidad y el sector de la hostelería que este año se va a perder por la falta de voluntad y de la incapacidad del gobierno socialista

La coalición de izquierdas de la Glorieta también han dejado al municipio sin cabalgata y ha arrinconado la Navidad y sus símbolos

A tres días del tradicional encendido del gran Árbol de la Navidad, la Plaza Circular se encuentra vacía y sin ningún símbolo que recuerde que estamos en Navidad, como también pasa en la totalidad de las calles del municipio. Los socialistas han conseguido con su incompetencia, su desidia y su dejadez acabar con el Árbol de Navidad y con su tradicional encendido que daba el pistoletazo de salida a estas fiestas.

"Este Puente no se va a encender el Gran Árbol de la Navidad en Murcia y no vamos a tener árbol por la incapacidad de los socialistas, y en este caso concreto, por su especial desgana. Esa desgana de la izquierda que demuestra su manía a la Navidad, no sé qué tienen en contra de la Navidad y no sé por qué han decidido arrinconarla. Es la primera vez que gobiernan y parece que su principal objetivo es acabar con las fiestas navideñas, los murcianos no lo vamos a permitir y tampoco lo vamos a perdonar" ha destacado José Guillén.

El concejal Mario Gómez, responsable de Contratación, alega que el concurso ha quedado desierto, pero la realidad es que no ha sido capaz de sacar en tiempo y forma el contrato para el Árbol y cómo ahora se ven sin los instrumentos para poder instalarlo, busca excusas. Cuando la realidad es que el concurso público ha sido una chapuza que se ha hecho con desgana y con total desconocimiento de lo que implica un proyecto de estas características y por eso no ha llegado a buen puerto.

Los concejales del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Murcia, José Guillén, Jesús Pacheco y Mercedes Bernabé, junto a los presidentes de las juntas vecinales de los distritos de la ciudad de Murcia, han denunciado el perjuicio que va a suponer para el municipio la desaparición del gran Árbol.

El Árbol de Murcia se ha convertido en un icono dentro y fuera de la Región. Considerado como uno de los atractivos nacionales en Navidad, tanto por su espectacularidad, originalidad y programación cultural.

El PP siempre ha apostado por hacer de Murcia un referente en Navidad. El Gran Árbol contaba con más de 300 eventos culturales, entre música, baile y talleres navideños, todos ellos totalmente gratuitos, en los que las familias y los más pequeños tenían una programación definida y organizada que contaba con gran aceptación.

"El Gran Árbol de la Navidad de Murcia siempre ha transmitido nuestras tradiciones y los valores típicos de estas fechas como la solidaridad, la ilusión, la unión, la esperanza y la fraternidad. No hacer nada por los murcianos no puede ser una opción por eso no queremos resignarnos a perderlo" ha incidido José Guillén.

El PP denuncia el perjuicio que va a suponer para el municipio la desaparición del gran Árbol de la Navidad de la Plaza Circular

El encendido de este elemento icónico de la Navidad murciana suponía un estímulo al comercio de proximidad y el sector de la hostelería. "El dato de ocupación ha llegado a rozar el 100% otros años gracias a la programación y a la decoración navideña que se instalaba en el municipio. En otras ciudades españolas, como en Málaga, el turismo en Navidad genera un impacto económico de 200 millones" ha informado Mercedes Bernabé.

"La coalición de izquierdas del Ayuntamiento pasará a la historia como los primeros en arruinar la Navidad en el municipio. No tienen ilusión por las tradiciones, por las raíces de Murcia y no tienen ningún compromiso con los murcianos. Desde que han llegado al Ayuntamiento solo se han preocupado de ocupar sillones y han abandonado por completo la gestión, y en este caso, la Navidad de Murcia, que tienen obsesión por arrinconarla y porque no se note en las calles" ha destacado Mercedes Bernabé.

La izquierda arrincona y margina la Navidad en La Fica

El PP ha lamentado que la Navidad siempre ha entrado en la casa de todos los murcianos y ahora, la izquierda solo pretende alejarla. El equipo de Ballesta siempre ha apostado por traer la ilusión a todos los murcianos y los socialistas están privando de esta ilusión a las personas mayores, personas que están enfermas, niños y familias que pueden tener problemas para desplazarse.

Los socialistas han decidido trasladar el epicentro de las fiestas navideñas a las afueras de Murcia, en concreto a La Fica, sin contar con nadie y en contra de los feriantes del Malecón, comerciantes y hosteleros.

"Después de la pandemia que ha soportado Murcia, la izquierda ni siquiera es capaz de cuidar la magia de la Navidad para los más pequeños y para todas las familias que han sufrido y están sufriendo. Los murcianos no queremos que arrinconen la Navidad en La Fica, queremos que llegue a todas las calles de Murcia" ha aseverado Jesús Pacheco.

El PP siempre ha apoyado a los hosteleros y comerciantes, especialmente en Navidad, cuando más prosperidad, empleo y oportunidades se generan en nuestro municipio y así debería de seguir siendo, especialmente en unos momentos tan duros como estos.

Al parecer, este año tampoco habrá Cabalgata de Reyes Magos porque los socialistas no han tramitado el contrato de las carrozas ni el de las sillas. "Los socialistas se escudan en el Covid para tapar su falta de previsión y de gestión. Solo inventan escusas para tapar su desgana hacia Murcia y hacia los murcianos" ha concluido Jesús Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES