PP: Serrano se expone a incurrir en irregularidades jurídicas si mantiene las mociones de censura en las pedanías

El socialista puede abocar a las juntas municipales a la inseguridad jurídica si mantiene la convocatoria de los plenos extraordinarios antes de que se resuelvan los recursos presentados para aclarar las dudas legales suscitadas en el proceso

Los populares solicitan la suspensión de los plazos como garantía jurídica hasta que se resuelvan las cuestiones pendientes

Exigen a Serrano que acuda al Consejo Jurídico para salvar a las pedanías del bloqueo institucional

Interpone un recurso de reposición para que el secretario del Pleno, como dicta la ley, remita el asunto al órgano competente

Todos los políticos y funcionarios que intervengan en el proceso de convocatoria de las mociones de censura antes de que se aclaren los recursos presentados se arriesgan a incurrir en irregularidades administrativas durante un proceso que el PSOE quiere cerrar en falso por su afán partidista

El Grupo Municipal Popular afirma que el socialista José Antonio Serrano se expone a incurrir en irregularidades jurídicas si mantiene las mociones de censura en las pedanías sin margen para que se aclaren las dudas legales suscitadas en el proceso por parte de un órgano competente.

De esta manera, el socialista expone a las juntas municipales a la inseguridad jurídica si mantiene la convocatoria de los plenos de las mociones de censura antes de que se resuelvan los recursos presentados para aclarar las dudas legales suscitadas en el proceso.

El PP, en aras de alcanzar la mayor pulcritud en el proceso, ha interpuesto ante la Secretaría del Pleno un recurso de reposición para que el secretario, tal y como recoge la ley, dé traslado de la solicitud de impugnación presentada por los populares al órgano competente para pronunciarse sobre el asunto.

Los populares han adoptado esta determinación después de que el secretario del Pleno se declarara como no competente para abordar el asunto y teniendo este la obligación legal de remitirlo al órgano facultado para ello.

Así, el PP exige a Serrano que acuda al Consejo Jurídico para salvar a las pedanías del bloqueo institucional.

Los populares solicitan la suspensión de los plazos como garantía jurídica hasta que se resuelvan las cuestiones pendientes.

Las dudas planteadas acerca de la necesaria motivación para la convocatoria de los plenos extraordinarios en las juntas municipales para cambiar a los pedáneos no se ha dilucidado, por lo que no se debe continuar con el proceso hasta que esta cuestión se aclare.

En caso contrario, todos los políticos y funcionarios que intervengan en el proceso de convocatoria de las mociones de censura antes de que se aclaren los recursos presentados, se arriesgan a incurrir en irregularidades administrativas durante un proceso que el PSOE quiere cerrar en falso por su afán partidista.

En caso de que el socialista Serrano haga caso omiso y siga adelante, el PP se reserva el derecho de emprender las acciones legales que considere oportunas en defensa de la legalidad que debe imperar en este proceso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES