Diecisiete entidades reciben una subvención para fomentar la empleabilidad en el municipio

La Junta de Gobierno aprueba la concesión de una ayuda global de 420.000 euros

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la resolución definitiva de concesión de subvenciones a distintas entidades para la realización de programas, proyectos o actividades que impulsen la empleabilidad en el municipio de Murcia.

De esta forma un total de 17 asociaciones, fundaciones y empresas de inserción sin ánimo de lucro, recibirán una ayuda global de 420.000 euros

El objetivo de esta convocatoria es colaborar con estas entidades para la consecución de los siguientes fines:

- Ofrecer información, orientación, asesoramiento, atención y formación, a personas en situación de riesgo de exclusión social, encaminadas a la mejora de la cualificación profesional para el acceso al mercado de trabajo, mediante metodologías que persigan la incorporación al mercado laboral de personas que requieren apoyo en su búsqueda de empleo o autoempleo.

- Facilitar el acceso al mundo profesional a personas jóvenes desempleadas, a través de la mejora y la adquisición de competencias emprendedoras, así como de técnicas para su desarrollo profesional destinadas a su integración en los espacios laborales y/o hacia el emprendimiento la gestión empresarial.

- Promover la cualificación profesional e inserción laboral de personas con diversidad funcional física, psíquica o sensorial, en situación de desempleo y/o en riesgo de pobreza y exclusión social.

- Realizar actuaciones encaminadas a impulsar y facilitar nuevas estrategias y metodologías de generación de empleo destinadas a la integración sociolaboral de los colectivos en situación de desempleo y/o en riesgo de pobreza y exclusión social.

Las entidades que recibirán esta subvención son Cruz Roja Española, Fundación Cepaim Acción Integral con Migrantes, Ucomur, FACH, Caritas Diocesana de Cartagena, AMUSAL, Fundación RAIS-Red de Apoyo a la Integración Socio Laboral, Proyecto Abraham, Asociación Columbares, Radio ECCA Fundación Canaria, Asociación Instituto de Desarrollo Comunitario de Murcia, Aspaym Murcia, UGT Murcia, FAMDIF, A.F.E.S., Fundación Solidaridad y Reinserción y CEOM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES