La Asamblea de IU-Verdes Murcia celebrada ayer sábado 16 de octubre renovó el órgano de la Coordinadora, comenzando una nueva etapa que estará centrada en fortalecer la militancia y la construcción de un frente amplio de izquierdas.
IU-Verdes Murcia cuenta con un nuevo órgano de dirección encabezada por John David Babyack, que tendrá durante los próximos años el reto de unir a las fuerzas de izquierdas en un único frente amplio de cara a las próximas elecciones municipales.
Así, Babyack afirmó durante la Asamblea municipal que "no podemos cometer el mismo error de 2019 cuando Izquierda Unida y Podemos nos presentamos por separado a las elecciones. Nuestros vecinos y vecinas nos exigen que dejemos de lado nuestras escasas diferencias y trabajemos en lo mucho que nos une".
La nueva Coordinadora fue elegida con un 93,10% de los votos a favor de la Asamblea, demostrando una nueva etapa en la organización basada en la cohesión y la unidad. El Coordinador municipal John David Babyack (San Pío X) ha destacado la pluralidad del nuevo equipo de dirección municipal, que está formado por 7 hombres y 6 mujeres y que representa tanto a barrios como pedanías del municipio. La edad media de la Coordinadora es de 41 años.
"Esta Coordinadora se marca como objetivo activar a nuestra militancia en cada barrio y pedanía. Si algo caracteriza los afiliados y afiliadas de Izquierda Unida es su compromiso en los conflictos sociales, nos pueden encontrar en la defensa de las pensiones, en la protección de nuestra huerta, contra la proliferación de las casas de apuestas en nuestros barrios y en la defensa del Mar Menor."
Junto a Babyack se encuentran Liliana Mellado (Rincón de Seca), Roberto López (San Basilio), Cristina Morano (San Andrés) Francisco Serrano (Santo Ángel) Eva Hernández (Los Garres), Ginés Mirón (San Ginés), Mercedes Carrillo (La Arboleja), Yeray Pérez (San Antón), Irene Pére (Casillas), Miguel Ángel Pagán (Cabezo de Torres), Teresa Escobar (San Basilio) y Javier Baños (Puente Tocinos). Como suplentes se encuentran los compañeros Javier Moñino (Casillas) y Margarita Guerrero (San Benito - Patiño).