La patrulla ecológica de la Policía Local de Murcia realiza 1.400 vigilancias en parques forestales este verano

Entre las actuaciones realizadas destacan el rescate de una niña de 8 años perdida en la zona forestal de Santo Ángel y la recuperación de tres aves silvestres, un galápago de Florida, dos culebras de Herradura y un gato rescatado de una balsa de riego

La patrulla ecológica de la Policía Local de Murcia ha realziaod un total de 1.400 vigilancias en parques forestales este verano, dentro del Plan de Protección Civil de Emergencia por incendios forestales en la Región de Murcia INFOMUR.

El concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, ha explicado que "entre el 1 de junio y el 30 de septiembre la Patrulla Ecológica ha intensificado la vigilancia que con carácter habitual llevan a cabo en los Parques Forestales y Fincas Municipales susceptibles de sufrir este tipo de incendio por la existencia de importantes masas arbóreas".

Así, durante este periodo estival, se ha mantenido activado este servicio mediante un patrullaje intensivo en horario diurno con los vehículos especiales (todoterreno y motocicletas) con los que es posible desplazarse con seguridad por zonas de difícil acceso, muchas veces situadas fuera de los caminos y pistas forestales.

La patrulla ecológica ha intervenido en 3 incendios y ha formulado 13 denuncias por quemas de residuos agrícolas y 3 denuncias por vertidos ilegales de materiales.

Entre las actuaciones realizadas destaca que durante el mes de junio se detectaron daños así como la sustracción de cableado y placas solares en el observatorio astronómico de La Murta.

Además, los agentes intervinieron en el rescate de una menor de 8 años perdida en la zona forestal de Santo Ángel y de dos ciclistas heridos, uno en el Majal Blanco y otro en el Camino de los Forestales de Algezares.

También rescataron a 3 aves silvestres, que se trasladaron a continuación al Centro de Recuperación de El Valle: un cernícalo, un vencejo común y un vencejo pálido. Además se trasladó al Centro de Zoonosis un galápago de Florida, dos culebras de Herradura y un gato rescatado de una balsa de riego

Al igual que el año pasado la Patrulla Ecológica incorporó a su labor de vigilancia los vuelos programados de dron, con el cual se realizaron 34 vuelos: 25 en El Majal Blanco, 3 en la zona el Santuario de La Fuensanta, 1 en la Contraparada y 5 más en el Malecón y La Fica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES