PSOE y Ciudadanos vuelven a repartirse sueldos y sillones, esta vez en 20 pedanías

A la coalición de izquierdas instalada en La Glorieta de forma injustificada se les cae la careta al seguir adelante con las 20 mociones de censura que pretenden perpetrar en contra de la voluntad expresada por vecinos

PSOE y Ciudadanos desprecian el criterio de los pedáneos y el voto de las familias murcianas manteniendo este asalto injustificado a las Juntas Municipales

Los presidentes de las juntas y sus vocales se plantan ante el atropello de la coalición de izquierdas y han presentado mociones en todas las pedanías para mostrar su rechazo a la ley antipedanías socialista que boicotea la capacidad de gestión de los pedáneos

Rebeca Pérez: "Socialistas y naranjas dan la espalda a la ciudadanía y vuelven a anteponer el tacticismo político por encima de la estabilidad institucional, al promover de forma opaca otro asalto al poder que no tiene justificación, como la moción de censura que aprobaron en el Ayuntamiento"

PSOE y Ciudadanos vuelven a repartirse sillones, tal y como ya lo hicieron en el Ayuntamiento a través de la moción de censura injustificada y perpetrada en marzo, pero esta vez en veinte pedanías murcianas.

Este es el único objetivo para el que 'trabaja' la coalición de izquierdas instalada en La Glorieta, formada por los concejales socialistas y naranjas, como han denunciado esta mañana la portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, y los concejales José Guillén y Marco Antonio Fernández.

"Con sus decisiones impuestas, el tripartito de La Glorieta rompe de forma definitiva con el sistema de participación ciudadana y autogobierno que caracterizaba a las pedanías, después de 40 años de historia democrática, traicionando a Murcia y a todos los vecinos afectados", criticó la portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez.

Al seguir adelante con las 20 mociones de censura en las Juntas Municipales, PSOE y Ciudadanos demuestran que no les importan absolutamente nada las Juntas Municipales, ni la voluntad de los vecinos que en ellas residen.

Asimismo, señaló Pérez, "los concejales socialistas y naranjas dan la espalda a la ciudadanía y vuelven a anteponer el tacticismo político por encima de la estabilidad institucional, al promover de forma opaca otro asalto al poder que no tiene justificación, como la moción de censura que aprobaron en el Ayuntamiento en marzo".

La izquierda no respeta el voto de los murcianos

Durante la comparecencia, el edil popular José Guillén denunció que "la izquierda no respeta el voto de los vecinos de Murcia, quienes eligieron a sus respectivos alcaldes y alcaldesas pedáneos. El PSOE está tomando decisiones arbitrarias con el único objetivo de repartirse los sillones como si fueran cromos".

Asimismo, afirmó, "Sus actos tendrán consecuencias que no han medido. "¿Quién va a reparar todo el daño que están causando a los murcianos?". "PSOE y Ciudadanos van a generar un caos e inestabilidad institucional sin precedentes en nuestro municipio. Todo lo que la izquierda toca, lo destruye. Este es el principio del fin para Murcia", apostilló.

PSOE y Ciudadanos imponen su criterio al no convocar la Junta de Portavoces

Además, Serrano y Mario Gómez vuelven a exhibir su cara más autoritaria y sectaria, al no haber convocado la Junta de Portavoces, "un nuevo golpe de autoritarismo", para hacer partícipes a todos los grupos políticos de una decisión injusta que afecta a una población de 240.000 personas.

Cabezo de Torres, Churra, El Esparragal, Los Dolores, El Carmen, Puente Tocinos, La Alberca, San José de La Vega, el Barrio del Progreso, El Palmar, Patiño, Los Garres y Lages, San Ginés, Espinardo, Sangonera La Verde, Aljucer, Guadalupe, Santo Ángel, San Pío X y La Albatalía son algunos de los barrios y pedanías a los que afectará esta nueva alianza que el tripartito pretende llevar a cabo.

Otro capítulo de la moción de censura que desestabilizó el Ayuntamiento

La estratagema de PSOE y Ciudadanos en las pedanías supone la reedición de la injustificada moción de censura con la que tomaron el Ayuntamiento de Murcia el pasado 25 de marzo con el inestimable apoyo de la extrema izquierda por medio de Podemos.

Esta maniobra, que recibió el rechazo generalizado de la ciudadanía, como así lo reflejaron los sondeos y las encuestas que recogió el diario La Verdad, se volverá a repetir en las próximas semanas en una veintena de pedanías.

Esta forma de proceder evidencia una vez más el intervencionismo socialista que está caracterizando la etapa abierta en el Ayuntamiento desde hace más de seis meses.

Con su decisión, la izquierda está menoscabando de manera torticera el papel que han desempeñado los pedáneos durante los últimos 40 años. El proceder de PSOE y Ciudadanos supone un ataque sin precedentes a la estabilidad institucional que debe imperar en los organismos más cercanos a los vecinos, como son las juntas municipales.

Podemos le marca el paso a la coalición de izquierdas

Serrano y Mario Gómez se han plegado a las exigencias de Podemos, que vinculó su apoyo a los presupuestos a que antes se concretara el asalto en las pedanías con las mociones de censura que han preparado. Esta unión vuelve a evidenciar la existencia de un tripartito municipal en la Glorieta.

El concejal del PP José Guillén ha explicado que "los vecinos de las pedanías sufren la dejadez y la falta de implicación del actual equipo de gobierno, que pone en riesgo la estabilidad y el normal funcionamiento de las pedanías con unas mociones de censura injustas e injustificadas".

Frente a este atropello, los presidentes de las juntas y sus vocales se han plantado a la coalición de izquierdas y han presentado mociones en todas las Juntas Municipales afectadas para, además, mostrar su rechazo a la ley antipedanías socialista que boicotea la capacidad de gestión de los pedáneos.

Ya se han celebrado plenos por este motivo en Distrito Norte, San José de la Vega, Santiago el Mayor y Sangonera la Seca. Hoy sucederá lo mismo en El Raal y Casillas y mañana en Corvera, La Arboleja y Rincón de Seca. Desde la semana que viene también tendrán lugar plenos extraordinarios en La Purísima-Barriomar, Centro-Oeste, Zeneta, El Esparragal, El Carmen, La Flota-Vistalegre, La Alberca, Baños y Mendigo y Monteagudo, entre otros.

El PP insta a la coalición de izquierdas a que anule las modificaciones y redacte un nuevo texto que recoja más competencias, autonomía y recursos para las juntas municipales.

El intervencionismo del PSOE

Los socialistas demuestran lo poco que creen en la descentralización al diseñar una ley antipedanías que pretende centralizar la disposición de gasto de las juntas municipales en la Concejalía de Pedanías y Barrios, lo que supone una limitación injustificada a las competencias que venían ejerciendo los pedáneos.

Con esta decisión, el PSOE pretende incrementar de forma innecesaria la burocracia en las gestiones de las juntas municipales, algo que va a paralizar por completo el funcionamiento de estos órganos y va a esquilmar la labor de los pedáneos.

Las juntas municipales han dado muestras sobradas durante las últimas décadas de que tienen capacidad suficiente como para poder mejorar la vida de sus vecinos y cubrir las necesidades que les plantean.

Mario Gómez vende como nuevo un contrato aprobado por el equipo de Ballesta hace 15 meses

Respecto al contrato de servicios al que hoy ha hecho referencia Mario Gómez, los concejales del PP han recordado que se trata de un procedimiento administrativo que ya fue aprobado durante el mandato del equipo de Ballesta, en julio de 2020, "por lo que esto no es más que una cortina de humo para tapar el asalto que están sufriendo las pedanías murcianas y la parálisis a la que están sometiendo a las Juntas Municipales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES