Educación pide fondos para desinfectar los centros educativos por la mañana antes del comienzo de las clases

El concejal, Antonio Benito, solicita dinero adicional para cubrir las horas de limpieza extraordinaria, demandada tanto por familias como por profesorado, y que el gobierno regional puede cubrir con los fondos que ha recibido del gobierno central

La Concejalía de Educación, Agenda urbana y Gobierno abierto, dirigida por Antonio Benito, va a volver a solicitar fondos a la CARM con el fin de recuperar el servicio de limpieza matinal en los centros escolares del municipio para el curso que comienza en breve.

Benito manifiesta que "la pandemia no ha cesado, por lo que la prudencia debe mantenerse, incluido un aumento de las medidas higiénico-sanitarias extras. El refuerzo de limpieza durante las mañanas supone un gasto extra de recursos económicos por parte del ayuntamiento para el que, por ahora al menos, la Comunidad Autónoma no ha previsto subvención y que en el caso de Murcia, debido a la delicada situación que nos encontramos, hemos tenido que cubrir en gran parte con fondos de emergencia".

El concejal asegura que la financiación de este gasto para el próximo curso, "elevado e inasumible en este momento para las arcas municipales", puede cubrirse perfectamente con los recursos COVID extraordinarios que está recibiendo la Comunidad Autónoma por parte del Gobierno Central. Es por ello que en próximas reuniones de trabajo con la Consejería de Educación y Cultura va a solicitar fondos con el fin de aumentar la seguridad sanitaria con una desinfección extraordinaria matinal de los 116 colegios del municipio.

Asimismo, señala también que la limpieza del pasado curso, con ratio máxima de 20 alumnos y semipresencialidad, ayudó a evitar contagios, por lo que "en este nuevo curso es más necesaria aún, con ratios por encima de los 25 alumnos por clase y presencialidad total en los centros escolares".

Finalmente, recuerda que "el colectivo de escolares aún está sin vacunar y hay incluso voces que cuestionan el uso de las mascarillas. Esto, sumado al aumento de alumnos y las posibles nuevas variantes del virus hacen que tengamos que ser cautelosos. Mantener la limpieza extra durante el horario escolar puede contribuir a controlar un potencial aumento de casos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES