El PP denuncia que el PSOE guarda en un cajón la primera ordenanza de movilidad "por motivos estrictamente ideológicos"

El PP dejó el proyecto en la fase previa a su redacción tras celebrar una consulta pública para recabar propuestas y en cinco meses la coalición de izquierdas de socialistas y Ciudadanos no han hecho absolutamente nada, mostrando una vez más su sectarismo político

La concejal Carmen Fructuoso, del PSOE, ha mentido dos veces en el Pleno al afirmar que convocaría la mesa de trabajo para perfilar el documento y ni tan siquiera ha requerido a los grupos políticos para que designen a su representante

Las únicas decisiones de la izquierda en materia de movilidad han sido retrasar dos años el nuevo modelo de transporte, paralizar el proyecto para la implantación de las zonas de bajas emisiones, poner en riesgo la llegada de más de 33 millones de fondos europeos y suprimir el cercanías con Águilas y la conexión ferroviaria con Madrid por Cieza

Rebeca Pérez: "El PP dejó perfilada esta ordenanza de movilidad, estructurada en 10 títulos y con más de 150 artículos, para integrar todos los sistemas de movilidad sostenible e incluir los nuevos modos de transporte y PSOE y Ciudadanos lo han paralizado todo"

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez y la concejal Mercedes Bernabé han denunciado la decisión del PSOE de guardar en un cajón la primera ordenanza de movilidad del municipio de Murcia por motivos estrictamente ideológicos.

El PP dejó el proyecto en la fase previa a su redacción tras celebrar una consulta pública para recabar propuestas y en cinco meses la coalición de izquierdas de socialistas y Ciudadanos no han hecho absolutamente nada, mostrando una vez más su sectarismo político.

El texto, cuya tramitación el equipo de José Ballesta la dejó en su fase final, ha sufrido el frenazo intencionado de los socialistas, lo que evidencia la falta de consideración por el interés general que tiene el PSOE municipal.

Los populares activaron los trabajos previos a la redacción de la ordenanza haciendo hincapié en el peatón, los desplazamientos de última milla y la ciclologística. También se perfiló la regulación del transporte de mercancías.

Al respecto, Rebeca Pérez ha explicado que "el PP dejó perfilada esta ordenanza de movilidad, estructurada en 10 títulos y con más de 150 artículos, para integrar todos los sistemas de movilidad sostenible e incluir los nuevos modos de transporte, como el patinete eléctrico, y PSOE y Ciudadanos lo han paralizado todo".

El texto del PP apuesta por incrementar la seguridad vial y la sostenibilidad ambiental

El objetivo de esta normativa es incrementar la seguridad vial, proteger la salud de los vecinos, apostar por la sostenibilidad ambiental y ordenar los usos de las vías.

La parálisis, la inacción y el desgobierno de PSOE y Ciudadanos impiden que se vayan a poder alcanzar estos logros en la movilidad de Murcia por su apuesta por bloquear los proyectos que dejó encauzados el PP y sin reparar en los beneficios y mejoras que les privan a los vecinos del municipio por su cerrazón ideológica.

El trabajo desarrollado por el PP estuvo avalado por los técnicos municipales y, además, conjugó las aportaciones realizadas por los distintos grupos políticos de la corporación municipal.

Asimismo, en febrero se abrió un proceso de consulta pública, previa a la elaboración del anteproyecto de la ordenanza, para que el trabajo contara con el mayor grado posible de participación. Las aportaciones recogidas contaron con el análisis del Servicio de Tráfico y Transportes para su posterior integración en la nueva normativa.

Carmen Fructuoso renuncia a la participación

Esta apuesta por la participación se ha truncado con la llegada al equipo de gobierno de la coalición de PSOE y Ciudadanos. De hecho, la concejal Carmen Fructuoso, del PSOE, ha mentido dos veces en el Pleno al afirmar que convocaría la mesa de trabajo para perfilar el documento y ni tan siquiera ha requerido a los grupos políticos para que designen a su representante.

Esta actitud de Carmen Fructuoso constituye un ninguneo y una falta de profesionalidad que no es acorde con su cargo de responsable municipal de movilidad, máxime cuando su comportamiento refleja un desprecio absoluto por la movilidad sostenible.

Las únicas decisiones de la izquierda en materia de movilidad han sido retrasar dos años el nuevo modelo de transporte, paralizar el proyecto para la implantación de las zonas de bajas emisiones, poner en riesgo la llegada de más de 33 millones de fondos europeos y suprimir el cercanías con Águilas y la conexión ferroviaria con Madrid por Cieza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES