El PP denuncia que PSOE y Ciudadanos arrinconan a Barriomar

Y dejan en el aire las pasarelas para potenciar la conexión de la zona sur del municipio
¿Por qué Murcia lleva cinco meses paralizada? ¿Será por la falta de voluntad política del alcalde del tripartito, su poco interés por Murcia o simplemente porque no sabe gestionar, ni se interesa por mejorar las infraestructuras del municipio?

En concreto, el PP planteó la construcción de tres pasarelas que conectaran directamente Murcia Parque con el Museo del Agua, el jardín del Soto con el Cuartel de Artillería y el jardín de La Alameda con Barriomar, mejorando la vertebración territorial del municipio

El Grupo Popular Municipal denuncia que el gobierno socialista desestime este proyecto simplemente por puro sectarismo político

Guillén: "El alcalde del tripartito no tiene proyecto para Murcia, algo que él mismo confirma con su actitud. Desde que se asentó en su sillón, no lo hemos visto ni tomar decisiones, ni proponer iniciativas, tan solo se dedica a paralizar los proyectos que el PP de Murcia dejó hechos"

El Grupo Municipal Popular denuncia que el nuevo gobierno tripartito salido con una moción de censura injustificada, apoyada por PSOE, Ciudadanos y Podemos, está abandonando a su suerte a los vecinos de la zona sur de Murcia, al haber paralizado gran parte de los proyectos que fueron iniciados por el PP, entre los que destacan las pasarelas que potenciarían la conexión de Barriomar con el centro de Murcia.

"El alcalde del tripartito no tiene proyecto para Murcia, algo que él mismo confirma con su actitud. Desde que se asentó en su sillón, no lo hemos visto tomar decisiones, ni proponer iniciativas para Murcia, tan solo paralizar los proyectos que el PP de Murcia dejó hechos", denuncia el concejal popular José Guillén.

En concreto, el Grupo Municipal Popular planteó la construcción de tres pasarelas que conectaran directamente Murcia Parque con el Museo del Agua, el jardín del Soto con el Cuartel de Artillería y el jardín de La Alameda con Barriomar, mejorando las conexiones de Murcia con la zona sur. A día de hoy, sin embargo, el PSOE solo ha asegurado la realización de esta última pasarela, aunque aún no ha dado ni un solo paso para su ejecución.

"¿Por qué Murcia lleva cinco meses paralizada? ¿Será por la falta de voluntad política, el poco interés del alcalde del tripartito, o simplemente porque no sabe gestionar, ni se interesa por mejorar las infraestructuras del municipio?", pregunta el concejal popular, ante la falta de iniciativas llevadas a cabo por el nuevo gobierno socialista de La Glorieta.

"Si PSOE y Ciudadanos razonasen, en lugar de moverse por intereses políticos, habrían asegurado la ejecución de las tres pasarelas, puesto que mejorarían la seguridad y la visibilidad en la zona Oeste del municipio y supondrían la creación de nuevos espacios para pasear", señala Guillén. "El gobierno tripartito, sin embargo, solo se mueve por revanchismo político", apostilla.

PSOE y Ciudadanos desoyen las demandas vecinales

En relación a las pasarelas, el equipo de Ballesta ya inició un concurso para seleccionar las mejores propuestas para la realización de estas infraestructuras, en base a criterios técnicos de diseño, viabilidad constructiva y coste.

En este contexto, se redactó un Pliego de Condiciones para sacar a concurso esta iniciativa en colaboración con los Colegios Profesionales de Arquitectos y de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

"Estas pasarelas se enmarcan dentro de las actuaciones del Parque Metropolitano Oeste, otro gran proyecto que también está en el aire y que, además de enmarcarse dentro de Murcia Río, tiene un importante componente estructural de la ciudad", afirma Guillén.

"Todo lo que tiene que ver con el equipo de Ballesta es rechazado por sistema, perjudicando a los vecinos y tirando por tierra proyectos que han contado con una alta participación vecinal", critica José Guillén.

El PP puso en marcha el mayor proceso participativo de la historia

El PP de Murcia también señala que, frente a las decisiones partidistas que está tomando el PSOE sin escuchar a los vecinos, el equipo de Ballesta puso en marcha el mayor proceso participativo de la historia, Conexión Sur, del que también forman parte las pasarelas de Barriomar.

Este plan dio voz a los más de 70.000 vecinos que residen en El Carmen, San Pío X, Barriomar, Santiago el Mayor, El Progreso, Los Dolores, Infante Juan Manuel, Patiño y Nonduermas, los barrios y pedanías implicadas directamente; así como a más de 150 colectivos sociales, colegios profesionales, entidades y asociaciones del municipio.

La implicación y participación de los vecinos del municipio es uno de los motores del Grupo Municipal Popular para desarrollar proyectos que transforman la vida de los barrios del municipio de Murcia. Prueba de ello, además de Conexión Sur, es el proyecto ADN Urbano, con el que se han conseguido numerosos hitos en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES