PP: Paqui Pérez eleva la presión social sobre los más necesitados al dejar sin comer este verano a más de 3.000 menores vulnerables

El recorte injustificado que la concejal de Ciudadanos ha aplicado a las becas comedor en julio y agosto ha privado sin razón a las familias de un sustento vital

Según los únicos datos hechos públicos por la propia Paqui Pérez, lleva abonadas las becas comedor a 920 menores, es decir, 3.124 menos que los que atendió el verano pasado el PP, cuando abonó 885.000 euros para atender a 4.044 familias

El PP exige a la edil naranja que dé cumplimiento a la moción de Pleno que se aprobó por unanimidad para que todos los datos relativos a las becas comedor se publiquen en la web de Derechos Sociales y el Portal de Transparencia

La concejal del Grupo Municipal Popular Pilar Torres ha denunciado que la nueva concejal de Servicios Sociales, Paqui Pérez, de Ciudadanos, ha elevado de forma injusta e injustificada la presión social sobre los más necesitados al dejar sin comer este verano a más de 3.000 menores vulnerables.

El recorte que la edil de Ciudadanos ha aplicado a las becas comedor en julio y agosto ha privado sin razón a las familias de un sustento vital.

Según los únicos datos hechos públicos por la propia Paqui Pérez, lleva abonadas las becas comedor a 920 menores, es decir, 3.124 menos que los que atendió el verano pasado el PP, cuando abonó 885.000 euros para atender a 4.044 familias.

Pilar Torres ha explicado que "la falta de conciencia social de la edil Paqui Pérez se está convirtiendo en un problema muy serio para el municipio de Murcia, ya que su incapacidad para la gestión está abocando a una situación límite a los más necesitados y a las entidades sociales".

El PP exige a Paqui Pérez que dé cumplimiento a la moción de Pleno que se aprobó por unanimidad para que todos los datos relativos a las becas comedor se publiquen en la web de Derechos Sociales y el Portal de Transparencia.

Paqui Pérez vuelve a dar muestras de su pésima capacidad para la gestión pública

De igual manera, el Pleno aprobó en su reunión de junio otra moción para garantizar la continuidad de las becas comedor en julio y agosto, pero Paqui Pérez está abonando estas ayudas a cuentagotas, privando de un sustento básico a menores que atraviesan por dificultades.

El PP exige a la concejal de Ciudadanos que empiece a trabajar y cese su ninguneo a los más necesitados del municipio de Murcia. Para ello, y en relación con la gestión de las becas comedor, le emplaza a que de forma inmediata dé respuesta a preguntas tales como ¿cuándo piensa abonar las becas comedor que se le están acumulando?, ¿Se ha puesto en contacto con las familias perceptoras de este sustento que todavía no han cobrado esta ayuda para detallarles cómo y cuándo van a cobrar?, ¿Está limitando estas ayudas a los alumnos que las recibieron durante el curso escolar o va a ampliar la cobertura a otros menores vulnerables que necesitan un apoyo adicional por parte del Ayuntamiento como hizo el PP el verano pasado?

Las cuestiones sociales no pueden estar a expensas de ocurrencias ni bandazos. El PP insta a Paqui Pérez a que siga una gestión seria y rigurosa que esté alejada de anuncios pomposos, pero sin ningún fundamento tangible y que pague inmediatamente todas las becas comedor que todavía tienen pendiente de abono.

Pilar Torres también ha recordado que "en sus últimas manifestaciones sobre las becas comedor de verano Paqui Pérez admitió de forma impune que tiene mil becas comedor sin abonar y bloqueados más de 200.000 euros que constituyen un balón de oxígeno vital para las familias más necesitadas del municipio. Esta manera de gobernar produce desazón y preocupación".

En la misma línea, la edil del PP ha señalado que "el silencio no puede ser la respuesta que reciban las familias que están a expensas de que Paqui Pérez actúe y empiece a asumir las responsabilidades que se le derivan de su cargo como responsable municipal de Servicios Sociales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES