El PP denuncia que Serrano ampara el maltrato ferroviario del PSOE a los murcianos

El alcalde sanchista se enfunda el disfraz de Pedro Sánchez y apoya la supresión de la línea de cercanías con Águilas y de la línea de larga distancia con Madrid a través de Cieza

El PP exige al socialista Serrano que ofrezca explicaciones públicas a los murcianos sobre por qué antepone el servilismo a su partido frente al interés general de todos los ciudadanos

El PSOE municipal no muestra la valentía que sí han tenido otros compañeros suyos, como el alcalde de Hellín, Rafael García, y el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, quienes se han manifestado públicamente en defensa del mantenimiento de las conexiones ferroviarias que va a eliminar Pedro Sánchez

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, y el concejal Antonio Navarro, acompañados por la portavoz del PP en la Región de Murcia, Miriam Guardiola, y por el secretario ejecutivo de Infraestructuras del PP murciano, José Francisco Lajara, han denunciado esta mañana que el socialista José Antonio Serrano ampara el maltrato ferroviario del PSOE a los murcianos.

El alcalde sanchista se enfunda el disfraz de Pedro Sánchez y apoya la supresión de la línea de cercanías con Águilas y de la línea de larga distancia con Madrid a través de Cieza.

Al respecto, Rebeca Pérez ha recordado que "los socialistas murcianos ya quedaron en evidencia cuando no apoyaron la moción que el PP presentó en el Pleno Municipal para instar al Gobierno a que mantuviera la conexión ferroviaria entre Murcia y Águilas que usan al año 1,2 millones de viajeros. Se quedaron descolgados y solos porque la moción la apoyaron el resto de grupos políticos".

El PP exige al socialista Serrano que ofrezca explicaciones públicas a los murcianos sobre por qué antepone el servilismo a su partido frente al interés general de todos los ciudadanos.

Serrano se esconde y solo ofrece su silencio ante el nuevo maltrato del PSOE a los murcianos

El alcalde salido de la moción de censura guarda un silencio cómplice ante la confirmación del próximo maltrato de Pedro Sánchez a los murcianos con la eliminación el 20 de noviembre de la línea de cercanías Murcia-Lorca-Águilas.

La licitación del servicio de autobuses en sustitución de los trenes es la certificación del último desprecio del PSOE a Murcia y ante este ataque Serrano solo aporta su silencio y su falta de valentía para defender de forma tenaz y contundente los intereses de todos los murcianos.

Miriam Guardiola ha denunciado además que "Pedro Sánchez trata a los habitantes de la Región de Murcia como si fueran ciudadanos de tercera y condena a los murcianos a vivir en una isla ferroviaria como si estuviéramos en la prehistoria".

"Los socialistas han intentado liquidar el trasvase Tajo-Segura, han retrasado la llegada del AVE a Murcia y ahora dejan a los murcianos sin tren de cercanías ni conexión con Madrid, obligando a nuestros vecinos a tener que desplazarse a Orihuela para ir a la capital de España", ha argumentado Rebeca Pérez.

Sobre la conexión con Águilas, el concejal Antonio Navarro ha lamentado que "lejos de buscar una solución, el PSOE se ha descolgado confirmando el cierre de la línea ferroviaria de Murcia con Águilas, por lo que condena de forma injustificada a los habitantes de los municipios a los que presta servicio este cercanías, como son los vecinos de Murcia, Alcantarilla, Librilla, Alhama de Murcia, Totana, Lorca, Puerto Lumbreras, Águilas y Pulpí".

Movilización vecinal contra el nuevo maltrato socialista

El PP exige al PSOE que encuentre una fórmula para mantener este servicio y respalda las movilizaciones vecinales que se están produciendo tanto en Murcia como en Albacete para reivindicar la continuidad de estas líneas ferroviarias.

El PSOE municipal no muestra la valentía que sí han tenido otros compañeros suyos, como el alcalde de Hellín, Rafael García, y el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, quienes se han manifestado públicamente en defensa del mantenimiento de las conexiones ferroviarias que pretende eliminar Pedro Sánchez.

El PP en Murcia insta a los socialistas a que den marcha atrás de su planteamiento inicial porque puede provocar una catarata de consecuencias negativas, como la disminución de maquinistas, interventores, personal comercial y de talleres, además de la afección a los comercios que se encuentran ubicados en el entorno de la estación del Carmen de Murcia.

Con su postura, los socialistas demuestran la poca importancia que tiene para ellos el transporte público, ya que los servicios de cercanías de tren descargan la presión tanto sobre el transporte urbano como sobre el transporte metropolitano.

Además, la paralización de estos servicios ferroviarios pone en jaque la llegada a Murcia de los fondos europeos Next Generation destinados a la mejora de la red de tren y los servicios de cercanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES