El Planetario del Museo de la Ciencia y el Agua acerca los últimos descubrimientos de la astronomía con nuevas proyecciones semanales

La actividad, que tiene lugar cada mañana de agosto (12:00 y 13:00 horas), está dirigida principalmente al público infantil y juvenil

El Museo de la Ciencia y del Agua de Murcia ofrece a diario durante el mes de agosto dos proyecciones, dirigidas principalmente al público infantil, mediante las que acerca, de forma divulgativa, los últimos descubrimientos de la astronomía. Las sesiones, que se renuevan semanalmente, tienen lugar a las 12:00 y a las 13:00 horas en el Planetario del museo.

Para el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, "se trata de una actividad de interés para los niños del municipio que aún disfrutan de sus vacaciones". Es además "una oportunidad para que conozcan el museo y adquieran, de manera divertida, nuevos conocimientos sobre las ciencias", ha señalado el edil.

Para la presente semana están programadas las sesiones ‘Lucía. El misterio de las estrellas fugaces' (12:00 horas) y ‘Más allá del sol' (13:00 horas). La primera es  una película de estreno que nos cuenta una nueva aventura del pingüino James y el oso polar Vladimir, los protagonistas de ‘Polaris'. En esta ocasión, ambos conocen a Lucía, una simpática y curiosa colibrí experta en rocas que quiere descubrir el misterio de las piedras de luz. En ‘Más allá del sol'. En busca de una Tierra', Celeste es una niña aficionada a la astronomía que recibe una visita inesperada para viajar más allá del Sistema Solar. Durante el recorrido descubre que, al igual que el Sol, hay muchas otras estrellas rodeadas también por planetas. Los hay grandes y pequeños, gaseosos y rocosos, secos o cubiertos completamente de agua. Y algunos incluso vagan solitarios por el universo. Creado con técnicas de animación 3D y proyección de cielo estrellado, ‘Más allá del Sol. En busca de una Tierra' es una apuesta por llevar los últimos descubrimientos de la astronomía al público infantil.

Del lunes 23 al viernes 27 se proyectarán ‘La niña que sabía caminar al revés' (12:00 horas) y ‘Viajando con la luz' (13:00 horas).

‘La Niña que sabía caminar al revés' es un personaje muy especial que

conoce los secretos que guarda la Luna, que sabe escuchar a las mareas,

que suele hablar con los árboles... Pero lo que más le gusta hacer es

comer tarta con sus amigos mientras contempla el cielo estrellado. Quizá

por eso hace tiempo que aprendió a caminar al revés, para poder tener

siempre el cielo bajo sus pies. Mientras que ‘Viajando con la luz' es un programa de planetario con formato fulldome que aborda la importancia de la luz en todos los ámbitos de nuestra vida. Nos adentra en numerosos escenarios que nos muestran la complejidad de la luz y su influencia directa sobre nuestro planeta.

El lunes 30 y el martes 31 de agosto se proyectará, a las 12:00 horas, ‘Polaris', donde James es un pingüino turista procedente del Polo Sur y Vladimir es un divertido oso del Polo Norte. Ambos se encuentran en los hielos del Océano Ártico, se hacen amigos, charlan sobre sus respectivos hogares y contemplan las estrellas juntos, preguntándose por qué es tan larga la noche en los polos. Como astrónomos novatos que son, tratan de resolver este misterio mediante el razonamiento y la observación, aplicando el método científico. Gracias al rigor de James y al genio inventivo de Vladimir, su aventura científica les conduce a construir un observatorio y una improvisada nave espacial

Y para las 13:00 horas de ambos días está programada la emisión de ‘Explorando el Sistema Solar'. uno de los documentales más espectaculares de los últimos años para Planetario. Un viaje desde el corazón hasta los confines del sistema solar, con el que aprenderemos las principales características de los planetas, cometas o planetas enanos que pueblan nuestro vecindario cósmico. Con impactantes imágenes y un acercamiento como nunca antes habías visto a los objetos más importantes del sistema solar.

Durante la visita al planetario es obligatorio el uso de la mascarilla, también para los menores de 6 años. Se recomienda llamar por teléfono al museo  para concertar la visita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES