La colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y Jesús Abandonado permite la puesta en marcha de dos proyectos pioneros de acceso a la vivienda

Asimismo se trabaja en el Proyecto de Mediación comunitaria, para la intervención en el entorno del Comedor Social

El Alcalde de Murcia José Antonio Serrano y la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, han mantenido esta mañana un encuentro con el presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Moreno, y con el director, Daniel López.

"El Equipo de Gobierno comparte con Jesús Abandonado la idea de que es necesario una vivienda para dignificar a las personas y, por ello, trabajamos en la puesta en marcha de un convenio que permita realizar distintas acciones para conseguir este fin", ha indicado Serrano.

Por su parte, la concejala Paqui Pérez ha explicado que "estamos preparando la Estrategia de personas sin hogar que pronto verá la luz y que es fruto de la colaboración y aportaciones de todas las entidades de la EAPN. Para dignificar la vida de las personas es necesario que cuenten con una vivienda y un trabajo y en esa línea estamos trabajando".

En la reunión se han tratado las distintas líneas de trabajo conjunto entre ambas instituciones con el fin de cubrir las necesidades de alojamiento y alimentación de personas sin hogar ni otros recursos económicos, proporcionar desde los servicios sociales municipales de atención primaria los recursos necesarios con los que atender determinadas situaciones de necesidad social y atender de forma inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Murcia se ofrecen 45 plazas diarias de alojamiento temporal en el Centro de Acogida, así como el servicio de comedor social.

Además, en este año 2021 se han desarrollado tres acciones pioneras.

Por una parte, el proyecto Housing First, que ha sido subvencionado con 77.000 euros y gracias al cual se ofrece acceso a una vivienda de personas sin hogar.

Asimismo se ha puesto en marcha el Proyecto Viviendas en Femenino, subvencionado con 160.000 euros para la atención a mujeres sin hogar, mediante un proceso de intervención a través de 4 viviendas compartidas.

Y, por último, el Proyecto de Mediación comunitaria, subvencionado con 45.475,12 euros, para la intervención en el entorno del Comedor Social.

La coordinación entre ambas entidades es continua, a través de la Sección de Prevención e Inserción Social, para los casos atendidos diariamente, y con el SEMAS para aquellos casos en los que se recurre a los servicios de Jesús Abandonado fuera del horario habitual de nuestros servicios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES