Cerca de un centenar de clubes deportivos comenzarán su temporada el próximo 1 de septiembre en las instalaciones deportivas municipales

Estos equipamientos cuentan con un estricto protocolo de seguridad y limpieza que se basa en las directrices de la Consejería de Salud y en las de la Dirección General de Deportes

La Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes trabaja intensamente para que cerca de un centenar de clubes deportivos comiencen su temporada, con carácter general, el próximo 1 de septiembre en las instalaciones deportivas.

El concejal Pedro García Rex está firmando los decretos de uso de estas instalaciones y mañana serán notificados a todos los equipos.

Además, actualmente distintos clubes, como ElPozo o el UCAM, están ya utilizando estos equipamientos para realizar sus entrenamientos de pretemporada. Así, el pasado 27 de julio -mucho antes que el pasado año que fue el 17 de agosto- ya se autorizó la pretemporada de algunos equipos como Los Garres.

Estas instalaciones deportivas cuentan con un estricto protocolo de seguridad y limpieza que se basa en las directrices de la Consejería de Salud y en las de la Dirección General de Deportes.

Sobre la práctica de deporte escolar, el concejal García Rex ha explicado que “la CARM no ha planificado la competición de juegos escolares y, ante la falta de diligencia de la Dirección General de Deportes, desde la concejalía estamos estudiando soluciones para que nuestros escolares puedan hacer deporte cumpliendo con la normativa”.

Para los particulares continúa la posibilidad de alquilar instalaciones deportivas de pádel, tenis, squah, atletismo y voley playa, conforme a la normativa vigente.

La normativa vigente contempla la resolución de 19 de junio de 2020, de la Secretaría General de la Consejería de Presidencia y Hacienda por la que se dispone la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del Acuerdo del Consejo de Gobierno, relativo a las medidas de prevención y contención aplicables en la Región de Murcia para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, tras la finalización del estado de alarma y para la fase de reactivación; la Orden de 27 de noviembre de 2020 de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, por la que se establece el protocolo de actuación para la actividad deportiva en la Región de Murcia; las órdenes de la Consejería de Salud que determinan la alerta sanitaria y el Protocolo Básico de Prácticas Responsables de las Federaciones correspondientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES