La dejadez socialista llena de maleza y suciedad la Alberca del Castillo de Larache de Monteagudo

Este entorno, que está dentro del Sitio Histórico de Cabezo de Torres y Monteagudo, es fiel reflejo del abandono y la desidia con los que la coalición de izquierdas de PSOE y Ciudadanos tratan al patrimonio cultural e histórico de Murcia

La ausencia de gestión del actual equipo de gobierno ha desatado las quejas vecinales, que urgen al socialista Serrano para que se ponga a trabajar y empiece las tareas de mantenimiento que están pendientes en la Alberca del Castillo de Larache conocida comúnmente como el Hondón

Antonio Navarro: "El municipio de Murcia no merece a gestores como los actuales que prestan tan poca importancia al patrimonio histórico; en este caso del Hondón de Monteagudo, no solo no han empezado las excavaciones arqueológicas si no que la zona presenta unas preocupantes necesidades de mantenimiento"

Los concejales del Grupo Municipal Popular Antonio Navarro y Eduardo Martínez-Oliva, han lamentado esta mañana la incomprensible dejadez que el PSOE está demostrando con el Hondón de Monteagudo, cuyo entorno está lleno de maleza y suciedad y con una preocupante falta de mantenimiento tal y como ha podido comprobar sobre el terreno esta mañana los ediles del PP.

Ambos han señalado que el Hondón de Monteagudo, en el Sitio Histórico de Monteagudo, es fiel reflejo del abandono y la desidia con los que la coalición de izquierdas de PSOE y Ciudadanos tratan al patrimonio cultural e histórico de Murcia.

La ausencia de gestión del actual equipo de gobierno ha desatado las quejas vecinales, que urgen al socialista Serrano para que se ponga a trabajar y empiece las tareas de mantenimiento que están pendientes en el Hondón.

Antonio Navarro ha destacado que "el municipio de Murcia no merece a gestores como los actuales que prestan tan poca importancia al patrimonio histórico; en este caso del Hondón de Monteagudo no solo no han empezado las excavaciones arqueológicas si no que la zona presenta unas preocupantes necesidades de mantenimiento".

El PP insta al actual equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos a que preste la atención que merece al Sitio Histórico de Monteagudo.

El PP invirtió 1,3 millones para adquirir el Castillejo y el Hondón

La forma de proceder de la coalición de izquierdas instalada en la Glorieta a raíz de la moción de censura choca frontalmente con la gestión que realizó el equipo de José Ballesta, que acometió una inversión de 1,3 millones de euros para la adquisición del Castillejo y el Hondón, emblemas patrimoniales del municipio de Murcia que encierra la pedanía de Monteagudo.

El Hondón forma parte del proyecto estratégico de las Fortalezas del Rey Lobo, que tiene por objeto recuperar el patrimonio, en este caso, de la época medieval asociada al Rey Lobo, y acercarlo a los ciudadanos, para su descubrimiento y disfrute.

Dentro de la política de parálisis y descomposición que PSOE y Ciudadanos están extendiendo a todos los ámbitos el área de la recuperación del patrimonio histórico y cultural merece un capítulo aparte, ya que no han tomado una sola decisión para su puesta en valor y encima se dedican a no conservarlo en las condiciones adecuadas.

Esta deriva se plasmó desde el inicio de la nueva andadura en el Ayuntamiento después de la moción de censura cuando el socialista Serrano tomó la determinación de eliminar la concejalía para la recuperación del patrimonio que puso en marcha José Ballesta.

El PP exige a los socialistas y Ciudadanos que empiecen a trabajar y atiendan las demandas vecinales, como la expuesta hoy por los vecinos de Monteagudo, y mantengan el patrimonio de Murcia en las condiciones óptimas de mantenimiento y conservación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES