El PP asegura que el jardín de La Molinera, en Barriomar, se construyó en una parcela municipal destinada a zona verde

"en la que el Ayuntamiento debía y podía actuar legalmente"

La construcción de esta nueva zona verde, ya ejecutada, respondió a una necesidad trasladada por los vecinos que el Consistorio atendió, creando un nuevo espacio con césped natural, vegetación, seto de seguridad perimetral y zona de juegos infantiles que hoy pueden disfrutar todos los murcianos

Las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento y la junta de compensación se han ejecutado de forma independiente, pero dentro de la más absoluta coordinación en cumplimiento de la estricta legalidad

El PP exige una rectificación pública a Mario Gómez por orquestar una nueva artimaña con el único objetivo de manchar el buen nombre y la gestión realizada por el anterior equipo de gobierno

El Grupo Municipal Popular afirma que el jardín de La Molinera, ubicado en la pedanía murciana de Barriomar, se construyó en una parcela municipal destinada a zona verde en la que el Ayuntamiento debía y podía actuar con absoluta legalidad.

La construcción de esta nueva zona verde, ya ejecutada, respondió a una necesidad trasladada por los vecinos que el Consistorio atendió, creando un nuevo espacio con césped natural, vegetación, seto de seguridad perimetral y zona de juegos infantiles que hoy pueden disfrutar todos los murcianos. La actuación también permitió aumentar la seguridad.

El Ayuntamiento actuó en la zona en la que tenía obligación de hacerlo por tratarse de un sistema general destinado a zona verde que el Consistorio tenía la obligación de desarrollar.

Las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento y la junta de compensación se han ejecutado de forma independiente, pero dentro de la más absoluta coordinación, en cumplimiento de la estricta legalidad.

Coordinación absoluta con Urbanismo y la junta de compensación

Todos los trámites necesarios para la construcción de este jardín en Barriomar se coordinaron durante todo el proceso con el Servicio de Urbanismo y la junta de compensación.

La construcción de este jardín mejoró el estado de una de las principales vías de entrada a Murcia, en las que se encontraba una escombrera cuando ese terreno estaba destinado a zonas verdes.

Las obras realizadas hace dos años permitieron lavar la cara al entorno, que presentaba un estado deplorable y ahora alberga al jardín más grande que tiene Barriomar.

Los posibles desperfectos que sufra ahora el jardín como consecuencia del desarrollo de unas obras que se están ejecutando en una zona contigua a la zona verde los deberá reparar y reponer a su estado original o mejor que estaba la junta de compensación tal y como se acordó en diferentes reuniones mantenidas.

La actuación desarrollada por el Ayuntamiento ha posibilitado que se brinde a los vecinos nuevos servicios al mismo tiempo que ha mejorado la estética de la zona.

Futura integración con el Parque Metropolitano Oeste

El jardín construido por el Ayuntamiento se integrará en el futuro como parte el Parque Metropolitano Oeste dentro del proyecto estratégico Murcia Río.

El PP exige una rectificación pública a Mario Gómez por orquestar una nueva artimaña con el único objetivo de manchar el buen nombre y la gestión realizada por el anterior equipo de gobierno.

Es descabellado que ningún técnico municipal acceda a abrir un expediente sobre este tema porque son perfectos conocedores de la cuestión y de que todo se tramitó y ejecutó de forma legal.

De hecho, los técnicos municipales se encargaron de la tramitación del proyecto en perfecta coordinación con las distintas concejalías y departamentos implicados, quienes también establecieron un protocolo de coordinación con la junta de compensación.

Otro capítulo de la campaña de mentiras de Mario Gómez

Este caso obedece, una vez más, a la campaña de mentiras y falsas acusaciones de Mario Gómez y demuestra la falta de credibilidad del político de Ciudadanos , quien no duda en recurrir a la mentira, aunque sus formas le han dejado como un mentiroso ante el gobierno, su propio partido, y la sociedad y los murcianos.

Mario Gómez solo pretende seguir injuriando y calumniando y lanzando falsas acusaciones sin base ni argumento alguno de índole técnica ni jurídica. Esto es un burdo intento de justificar su presencia indebida en el gobierno municipal tras una moción de censura que no tiene justificación porque se perpetró en contra de la voluntad popular expresada por los murcianos en las urnas.

También constituye un hecho muy grave que el actual equipo de gobierno vuelva a usar los canales de información institucionales para montar campañas políticas y partidistas que están basadas en bulos, mentiras y falsedades, una actuación que vulnera de forma clara la ley y contra la cual el PP va a actuar con contundencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES