El PP exige a los socialistas que ejecuten ya el proyecto de los vecinos en los terrenos liberados por el soterramiento

El expediente para la concesión demanial de los terrenos al Ayuntamiento ha ido a la Junta de Gobierno de hoy, por lo que la coalición de izquierdas instalada en la Glorieta llega tarde a la ejecución del plan consensuado con los vecinos

El PP reivindica la ejecución íntegra del proyecto Murcia Conexión Sur, cuyo contenido se consensuó con el Consejo Social de la Ciudad y fue fruto del mayor proceso participativo que se ha celebrado en la historia del Ayuntamiento

El plan diseñado por el equipo de Ballesta de la mano de los vecinos contempla la construcción de una gran zona verde en una superficie peatonal que también contará con carriles bici y recoge la supresión del tráfico rodado sobre la losa del túnel entre Torre de Romo y Ronda Sur

El Grupo Municipal Popular exige a los socialistas que ejecuten con carácter inmediato el proyecto de los vecinos de los barrios y las pedanías del sur del municipio de Murcia en los terrenos liberados por el soterramiento de las vías del tren.

El expediente para la concesión demanial de los terrenos al Ayuntamiento ha ido a la Junta de Gobierno de hoy, por lo que la coalición de izquierdas instalada en la Glorieta llega tarde a la ejecución del plan consensuado con los vecinos.

El equipo de José Ballesta diseñó el proyecto estratégico Murcia Conexión Sur para actuar en una superficie de 200.000 metros cuadrados en los terrenos liberados por el soterramiento.

El contenido de este plan se consensuó con el Consejo Social de la Ciudad y fue fruto del mayor proceso participativo que se ha celebrado en la historia del Ayuntamiento.

El PP perfiló el proyecto aunando las voluntades de los vecinos

Este proyecto diseñado por el PP de la mano de los vecinos contempla la construcción de una gran zona verde en una superficie peatonal que también contará con carriles bici y recoge la supresión del tráfico rodado sobre la losa del túnel entre Torre de Romo y Ronda Sur.

El Grupo Popular exige a la coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos que no paralice el proyecto de los vecinos y respete su ejecución en los términos previstos y pactados con las asociaciones y los colectivos del Barrio del Carmen, Infante, San Pío X, Patiño, Barrio del Progreso, Los Dolores, Nonduermas, Santiago el Mayor y Barriomar.

En la misma línea, el PP insta a los socialistas a que cesen su política de bloqueo a los proyectos de José Ballesta, máxime teniendo en consideración que Murcia Conexión Sur representa el plan más importante para el desarrollo y crecimiento social y económico de Murcia en el último siglo.

El proyecto de los populares apuesta por la peatonalización y la creación en el espacio liberado de un paseo peatonal que emule al de la avenida Alfonso X El Sabio.

Espacios verdes y peatonales para conectar con la huerta y la senda verde de la Costera Sur

De esta manera, entre Torre de Romo y Ronda Sur se articularía una zona destinada por completo a los barrios, que sería peatonal y con carril bici y que solo permitiría el paso motorizado a los residentes para acceder a los aparcamientos y al transporte público local.

La zona contaría con un carril integrado a cota cero. La idea vista con los vecinos apunta a la constitución de uno de los espacios verdes y peatonales más representativos de Murcia, destinado a unir los barrios del Infante y Santiago el Mayor.

De la misma forma, el proyecto recoge este tipo de espacios destinados al ocio y disfrute de los ciudadanos en el trecho que separa Ronda Sur del puente de Tiñosa y en la prolongación del soterramiento desde el inicio de Barriomar hasta Nonduermas, favoreciendo la conexión con la huerta y con la senda verde de la Costera Sur.

Por otra parte, el PP celebra la apertura hoy de los pasos a nivel de Santiago el Mayor y Senda de los Garres, pero lamenta la nueva deslealtad mostrada por los socialistas al no comunicar a todos los integrantes de la sociedad Murcia Alta Velocidad un anuncio de tanto calado social.

Esta actitud refleja la opacidad, el oscurantismo y la cara más sectaria del PSOE de Pedro Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES