El PP denuncia que Paqui Pérez recorta las becas comedor y deja a más de 3.000 menores sin sustento este verano

La concejal de Ciudadanos admite que va a tramitar menos de la mitad de las ayudas que abonó el equipo de Ballesta el verano pasado, cuando se liberó una partida de 885.000 euros para atender a 4.044 menores vulnerables

El PP defenderá en el Pleno de hoy una moción para que la coalición de izquierdas detalle el número exacto de becas comedor concedidas, cuántas están abonadas y que publique todos los datos en la web de Derechos Sociales y el Portal de Transparencia

Pilar Torres: "Provoca sonrojo y rabia la manera en la que Paqui Pérez admite de forma impune que tiene mil becas comedor sin abonar y bloqueados más de 200.000 euros que constituyen un balón de oxígeno vital para las familias más necesitadas del municipio"

El Grupo Municipal Popular denuncia que la nueva concejal de Servicios Sociales, Paqui Pérez, recorta las becas comedor y deja a más de 3.000 menores sin sustento este verano.

Esta semana la concejal de Ciudadanos ha admitido que lleva tramitadas menos de la mitad de las ayudas que abonó el equipo de Ballesta el verano pasado, cuando se liberó una partida de 885.000 euros para atender a 4.044 menores vulnerables.

El PP va a defender en el Pleno de hoy una moción para que la coalición de izquierdas detalle el número exacto de becas comedor concedidas, cuántas están abonadas y que publique todos los datos en la web de Derechos Sociales y el Portal de Transparencia.

La concejal popular Pilar Torres ha afirmado que "provoca sonrojo y rabia la manera en la que Paqui Pérez admite de forma impune que tiene mil becas comedor sin abonar y bloqueados más de 200.000 euros que constituyen un balón de oxígeno vital para las familias más necesitadas del municipio".

El Grupo Popular lamenta que la incapacidad de la edil Paqui Pérez la están pagando los más necesitados, que demandan soluciones ante la inacción y torpeza de los dirigentes de PSOE y Ciudadanos.

Paqui Pérez no trabaja y ralentiza la tramitación de las becas comedor

Constituye un hecho gravísimo que un mes después de que finalizara el curso escolar el actual equipo de gobierno lleve un volumen de tramitación de las becas comedor paupérrimo y que dista mucho de la gestión que realizó el año pasado el equipo de José Ballesta.

El PP exige a la concejal de Ciudadanos que empiece a trabajar y cese su ninguneo a los más necesitados del municipio de Murcia. Para ello, y en relación con la gestión de las becas comedor, le emplaza a que dé respuestas a preguntas tales como ¿cuándo piensa abonar las becas comedor que se le están acumulando?, ¿Se ha puesto en contacto con las familias perceptoras de este sustento para detallarles cómo y cuándo van a cobrar?, ¿Está limitando estas ayudas a los alumnos que las recibieron durante el curso escolar o va a ampliar la cobertura a otros menores vulnerables que necesitan un apoyo adicional por parte del Ayuntamiento?

Pilar Torres ha señalado que "el silencio no puede ser la respuesta que reciban las familias que están a expensas de que Paqui Pérez actúe y empiece a asumir las responsabilidades que se le derivan de su cargo como responsable municipal de Servicios Sociales".

Las cuestiones sociales no pueden estar a expensas de ocurrencias ni bandazos. El PP insta a Paqui Pérez a que siga una gestión seria y rigurosa que esté alejada de anuncios pomposos, pero sin ningún fundamento tangible y que pague inmediatamente el millar de becas comedor que tiene pendientes, así como que agilice su tramitación.

Además, el Pleno aprobó en su última reunión una moción para garantizar la continuidad de las becas comedor en julio y agosto, pero Paqui Pérez está abonando estas ayudas a cuentagotas, privando de un sustento básico a menores que atraviesan por dificultades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES