El PP exige al sanchismo que aumente hasta los 20.000 millones los fondos Next Generation que recibirán los ayuntamientos

Los populares llevarán al próximo Pleno una moción para que el PSOE asegure la llegada de esa cantidad a las entidades locales frente a los tan solo 1.483 que pretende transferir el ejecutivo de Pedro Sánchez

El PP también demanda la creación de un órgano independiente que vele por la gestión, concesión, seguimiento y evaluación de estos fondos y evite las distribuciones arbitrarias y sectarias que realiza la izquierda, como se ha demostrado con el rescate a la aerolínea Plus Ultra, paralizado por la Justicia

Mercedes Bernabé: "Serrano debe explicar a los murcianos si apuesta por defender y reclamar una financiación justa para el Ayuntamiento o si opta por el seguidismo político a Pedro Sánchez, que como ha quedado demostrado pasa por asfixiar a las entidades locales"

La concejal del Grupo Municipal Popular Mercedes Bernabé ha exigido al sanchismo que aumente hasta los 20.000 millones los fondos Next Generation que recibirán los ayuntamientos.

El PP llevará al próximo Pleno una moción para que el PSOE asegure la llegada de 20.000 millones a las entidades locales frente a los tan solo 1.483 que pretende transferir a los consistorios el ejecutivo de Pedro Sánchez.

La edil popular ha explicado que "el planteamiento inicial del gobierno sanchista es destinar a los ayuntamientos una cantidad insignificante e irrisoria, que constituye una falta de respeto y un desprecio para los consistorios, unas instituciones que han desempeñado un papel fundamental en la prestación de servicios públicos básicos para hacer frente a las consecuencias de la pandemia del coronavirus".

En la moción que va a defender el PP en el Pleno de esta semana exigirá que los ayuntamientos reciban el 14,6% de los fondos europeos Next Generation, un porcentaje acorde con el gasto público que representan las entidades locales dentro del gasto público de la Nación.

El PSOE reserva para los ayuntamientos españoles 88.517 millones menos que Italia para sus consistorios

El PSOE de Pedro Sánchez pretende destinar a los ayuntamientos 88.517 millones de euros menos que Italia y 3.632 menos que Portugal, un reflejo del trato dispar y asfixiante que los socialistas brindan sistemáticamente a los consistorios.

De forma paralela, el PP también demandará la creación de un órgano independiente que vele por la gestión, concesión, seguimiento y evaluación de estos fondos y evite las distribuciones arbitrarias e ilegales que realiza la izquierda, como se ha demostrado con el rescate a la aerolínea Plus Ultra, paralizado por la Justicia.

Al respecto, Mercedes Bernabé ha detallado que "es necesaria la participación de un organismo que establezca los pertinentes mecanismos de transparencia y objetividad para el reparto de estos fondos y evitar las malas artes a las que nos tiene desgraciadamente acostumbrado el gobierno de Pedro Sánchez".

La edil Bernabé también ha emplazado al socialista José Antonio Serrano a que reivindique la llegada de una cantidad justa y lógica de fondos europeos para el Ayuntamiento de Murcia y abandone su actitud servil y sumisa ante su líder Pedro Sánchez.

Serrano mantiene su actitud servil y sumisa

La concejal popular ha afirmado que "Serrano debe explicar a los murcianos si apuesta por defender y reclamar una financiación justa para el Ayuntamiento o si opta por el seguidismo político a Pedro Sánchez, que ha quedado demostrado que pasa por asfixiar a las entidades locales".

El PP ha remitido una comunicación interior para instar a Serrano a que aclare y motive cuál será su postura sobre el reparto de los fondos europeos.

Serrano todavía no ha dado ninguna muestra de estar al lado de los intereses de los murcianos, al contrario que otros alcaldes de distinto signo político, como los de Valencia, Barcelona y Zaragoza, que remitieron una carta a Bruselas pidiendo que se amoneste al socialista Pedro Sánchez y que se le exija un mejor reparto de la ayuda comunitaria, ya que consideran que los fondos Next Generation comprometidos por el PSOE para los ayuntamientos son "irrisorios".

Mercedes Bernabé también ha denunciado que "el gobierno sanchista todavía no ha aportado ni un céntimo de los 3.000 millones del fondo de reactivación que prometió para las entidades locales para hacer frente a las consecuencias de la pandemia, ni apenas nada de los 400 millones que anunció para paliar las pérdidas generadas por la Covid-19 en el transporte público".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES