Aprobado el Crédito Extraordinario de más de un millón de euros para pagar la deuda con las empresas encargadas de la limpieza en colegios

La Comisión de Infraestructuras, Hacienda, Gestión Económica y Asuntos Generales, presidida por el concejal Enrique Lorca, ha aprobado inicialmente en su sesión de esta mañana un Crédito Extraordinario y Suplemento de Crédito por importe total de 1.004.102,95 euros, para atender a la indemnización derivada de los trabajos de limpieza en colegios públicos y el pago de intereses de demora como consecuencia de las sentencias judiciales.

El anterior Equipo de Gobierno aprobó la adjudicación de seis lotes para la limpieza de los colegios, siendo dos de ellos recurridos por una empresa lo que provocó la paralización del expediente.

Los trabajos de limpieza en colegios, al tratarse de un servicio esencial, se fueron ejecutando e, incluso, se vieron incrementados por la pandemia, pero no se procedió al pago de los contratos.

Gracias a este crédito extraordinario ahora se pagará esta deuda acumulada, de la que 833.000 euros se destinan a la limpieza, lo que dará liquidez a las distintas empresas permitiendo asegurar los salarios de los trabajadores y la continuidad del contrato.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES