PP: PSOE y Ciudadanos desatienden a las personas sin hogar

El PP llevará al Pleno una moción para que el nuevo gobierno desarrolle la I Estrategia municipal de atención a personas sin hogar presentada por Ballesta y para que cumpla con los plazos establecidos

PP también exige en esta moción que el equipo del socialista Serrano incremente la dotación de personal del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) para mejorar la atención a las personas sin hogar

La falta de voluntad y la inacción de Ciudadanos lleva a desatender cuestiones fundamentales para la supervivencia de muchas personas y familias del municipio, acrecentada ahora por la crisis económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país

La concejal del Grupo Municipal Popular, Pilar Torres, va a defender en el próximo Pleno una moción en la que insta a la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, a que lleve a cabo la I Estrategia municipal de atención a las personas sin hogar del municipio de Murcia, diseñada por el PP y que ya debía estar aprobada si no fuera por la inacción y la falta de voluntad de la edil de Derechos Sociales, Paqui Pérez.

"Esta estrategia ya la presentó el equipo de José Ballesta en enero. Quedó todo diseñado para que el documento se aprobara en junio, pero la incapacidad de Paqui Pérez ha provocado que el texto siga en el aire. La edil de Ciudadanos solo se ha dedicado a volver a presentar la estrategia y está poniendo en riesgo un trabajo de mucha valía realizado por los técnicos municipales. Con esta moción pretendemos que la lleve a Pleno para su aprobación y cumpla con los plazos establecidos" ha remarcado Pilar Torres.

Además, este proyecto recoge la ampliación de personal del equipo del SEMAS (Servicio de Emergencia Móvil de Atención Social, formada por un Policía Local y Trabajador Social) para mejorar la funcionalidad de este servicio, sobretodo en este momento de pandemia cuando el número de personas con necesidades ha aumentado exponencialmente.

PP también exige en esta moción que el equipo del socialista José Antonio Serrano incremente la dotación de personal del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) tal y como se recoge en la I Estrategia local para mejorar la atención a las personas sin hogar.

"Estos asuntos sociales son de máxima relevancia y por cuestiones partidistas se están viendo sometidos a una paralización, con importantes retrasos en plazos. El nuevo gobierno socialista solo se ha limitado a presentar la misma Estrategia Municipal de Atención a las Personas Sin Hogar que impulsó el PP, pero seis meses después. Llegan tarde y desatienden cuestiones fundamentales para la supervivencia de muchas personas y familias del municipio, acrecentada ahora por la crisis económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país" ha destacado Pilar Torres.

PSOE y Ciudadanos desatienden a las personas sin hogar y las privan de la más mínima atención social

El PP ha lamentado que la concejal Paqui Pérez, de Ciudadanos, mantiene su inacción y falta de iniciativa, permaneciendo impasible ante el aumento de mendicidad que ha experimentado el municipio de Murcia en las últimas semanas, generando problemas de inseguridad a los vecinos y riesgos sanitarios a los propias personas sin hogar.

Además, Pilar Torres también ha señalado que "es incomprensible que la coalición de izquierdas que salió de la moción de censura no esté brindando cobertura social a las personas sin hogar. Resulta inadmisible y refleja la falta de implicación del actual equipo de gobierno".

El Partido Popular también exige al PSOE y Ciudadanos que empiecen de una vez a atender las necesidades que le trasladan las entidades sociales, un colectivo que demanda la atención y la implicación de Serrano y Paqui Pérez.

El PP insta igualmente a la coalición de izquierdas a que mantenga las líneas de financiación que el equipo de Ballesta derivada a las entidades encargadas de brindar atención social a las personas sin hogar y que rondaban los 2 millones anuales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES