El Ayuntamiento prepara un proyecto de absorción de CO2 que permita compensar la huella de carbono del municipio

La Concejalía de Urbanismo y Transición Ecológica seleccionará terrenos en los que poder llevar a cabo repoblaciones forestales

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado hoy la preparación de un proyecto de absorción de dióxido de carbono (CO2) que permita compensar la huella de carbono del municipio de Murcia.

En concreto, la Agencia Local de Energía y Cambio Climático (ALEM), servicio municipal dependiente de la Concejalía de Urbanismo y Transición Ecológica, seleccionará terrenos en los que poder llevar a cabo repoblaciones forestales con cambio de uso de suelo.

De este modo, los requisitos para estas repoblaciones serán los siguientes:

- Deberán ser terrenos con una superficie continua mínima de 1 hectárea (solo se admitirán parcelas de tamaño inferior si se trata de parcelas contiguas divididas por alguna discontinuidad del terreno, como por ejemplo un barraco, un camino, o un río).

- La clasificación del suelo deberá ser distinta a la forestal, al menos desde el 31 de diciembre de 1989.

- Se tendrá que cubrir al menos un 20% con copas de arbolado.

- La altura mínima de los árboles en su madures deberá ser de 3 metros.

- Se establecerá un periodo mínimo de 30 años de mantenimiento de la masa forestal, garantizándolo mediante el correspondiente plan de gestión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES