Murcia y Génova avanzan en su agenda de trabajo para el desarrollo de programas de promoción cultural

Las dos ciudades sellarán su hermanamiento el próximo mes de octubre en la capital de la Región

Murcia y Génova han avanzado esta semana su agenda de trabajo y de colaboración institucional. El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, se ha desplazado a la ciudad italiana, encabezando una delegación integrada por técnicos municipales y representantes de la Agrupación Sardinera. El edil murciano se ha reunido con las concejalas de Grandes Eventos y Desarrollo Turístico Paola Bordilli y Laura Gaggero y el concejal de Política Europea, Stefano Garassino, para hablar de la próxima organización de actos conjuntos de promoción cultural y turística que se celebrarán en los próximos meses.

Ambas delegaciones han planificado los próximos pasos de esta colaboración bilateral, entre los que se encuentra la puesta en marcha del Proyecto Europeo Sister, liderado por Murcia, que generará espacios para el encuentro ciudadano, posibilitando que las dos poblaciones alcancen sus principales retos y busquen soluciones en común.

Promoción turística y Entierro de la Sardina en Génova

Dentro de los actos relativos al ámbito turístico, promocional y cultural se hallan en el horizonte eventos como la participación de Murcia en la Feria internacional de Euroflora y el desarrollo de una campaña de promoción turística en la ciudad italiana.

Asimismo, la delegación murciana también ha avanzado en este viaje aspectos de organización de cara a un próximo Desfile del Entierro de la Sardina que acogerá Génova en 2022. Para ello, el concejal de Cultura de Murcia, Pedro García Rex, acompañado de una representación de los sardineros, ha comprobado la cobertura de las necesidades logísticas y de trazado que requiere el desfile.

Una relación de más de ocho siglos

En el próximo mes de octubre, una delegación italiana viajará a Murcia para seguir desarrollando grupos de actuación que favorezcan  políticas de intercambio cultural y rubricar también el hermanamiento entre ambas ciudades cuya firma quedó pendiente en 2020.

La relación entre Génova y Murcia se remonta a 1149  cuando tuvo lugar el primer pacto comercial entre ambas ciudades. Además, la presencia de ciudadanos genoveses en la capital de la Región de Murcia se encuentra muy documentada. La relación privilegiada entre Génova y Murcia se ha puesto de manifiesto y se ha reforzado con el paso del tiempo gracias a una intensa actividad internacional. Hoy, en el ámbito de la planificación europea, las dos ciudades presiden el grupo de  trabajo ‘Ciudad digital' en el entorno de Eurocities.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES