La Guardia Civil detiene en Murcia a una persona dedicada a cometer robos

Hasta el momento se le atribuye la presunta autoría de cuatro delitos de robo con fuerza y hurto

Estudiaba y planificaba sus golpes para evitar ser detectado

La investigación continúa abierta

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer varios robos con fuerza cometidos en viviendas de la pedanía murciana de Cobatillas, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de su presunto autor.

Tras la operación, que se encuentra enmarcada en el 'Plan contra el robo en viviendas', la Benemérita ha esclarecido cuatro hechos delictivos, no descartando que esta cifra aumente, ya que la investigación aún continúa abierta.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana iniciaron la investigación a principios de mes, al detectar un aumento de robos con fuerza en inmuebles, principalmente viviendas, de la pedanía murciana de Cobatillas.

Los primeros pasos de la investigación se llevaron a cabo en los inmuebles afectados por esta actividad delictiva y permitieron verificar que se trataba de un modus operandi similar en todos los hechos relacionados con la investigación.

Tras un estudio y planificación previos, para evitar ser detectado, el autor accedía a los inmuebles empleando la fuerza contra puertas o ventanas y, una vez en su interior, en apenas unos minutos, sustraía todos los objetos posibles que tuvieran un fácil transporte y una rápida comercialización en mercados ilícitos.

Los indicios obtenidos en las exhaustivas inspecciones técnico-oculares efectuadas, así como de otras pesquisas, llevaron a los investigadores hasta un vecino de la localidad, cuya residencia se encontraba próxima a los lugares de los hechos.

La Guardia Civil, tras obtener todos los indicios necesarios, estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso que ha culminado con su localización y detención como presunto autor de, al menos, cuatro delitos de robo con fuerza y hurto, cometidos en varias viviendas y en la sede de una empresa de Cobatillas-Murcia.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES