Arrancan las Escuelas de Verano en los centros escolares del municipio de Murcia

En total, en el mes de julio participarán unos 4.300 alumnos en las 94 Escuelas de Verano en 71 centros públicos del municipio

Las Escuelas de Verano en los centros escolares del municipio de Murcia han arrancado esta semana y se desarrollarán a lo largo del mes de julio. En total, cerca de 4.300 alumnos participan este verano en las 94 Escuelas de Verano que se celebran en 71 centros públicos del municipio.

La distribución de las Escuelas de Verano es la siguiente:

- 40 Escuelas de Verano organizadas por las AMPA en sus propios centros.

- 53 Escuelas de Verano organizadas por el Servicio Municipal de Servicios Sociales.

- 1 Escuela de Verano, organizada por la Asociación Abamur (asociación para personas TEA y otros trastornos del desarrollo).

Antonio Benito, concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, ha señalado que estas Escuelas de Verano son una actividad que permite continuar con la desescalada en el ámbito educativo para facilitar la vida a las familias y a los escolares, y combinar tanto el aprendizaje de los jóvenes como la conciliación familiar.

Protocolo de Salud Pública

Para la organización de las Escuelas de Verano se ha trabajado en coordinación con el Servicio Municipal de Salud, que ha elaborado un Protocolo de Salud Pública frente al Covid-19. Este protocolo incluye medidas, recomendaciones y guías desarrolladas por las autoridades sanitarias nacionales y de la comunidad autónoma, de obligado cumplimiento para todos los participantes (escolares y adultos) que participen en la actividad, con el fin de prevenir y proteger ante la Covid 19.

Dichos protocolos se enviaron a todos los centros educativos para su difusión entre los futuros organizadores de las escuelas. Así, cada escuela ha designado a una persona responsable para los aspectos relacionados con Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES