El PP exige a Paqui Pérez que abra ya los centros de mayores y cese su desprecio a uno de los colectivos más golpeados por la pandemia

Ayuntamientos gobernados por el PSOE, como Los Alcázares y Santomera, tienen los centros de mayores activos mientras que la concejal de Ciudadanos mantiene bloqueados los de Murcia y encima culpa de su incompetencia a los usuarios

Rebeca Pérez y Pilar Torres visitan el centro de mayores de Santiago de la Ribera, en San Javier, y reivindican que el gobierno del socialista Serrano empiece a trabajar y a atender las necesidades más urgentes que les demandan los ciudadanos

Paqui Pérez también mantiene bloqueada desde hace 20 meses la renovación de las juntas directivas de 57 centros de mayores, lo que refleja una preocupante falta de compromiso y capacidad para la gestión que están pagando los 35.000 usuarios de los centros de mayores de Murcia

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, acompañada por la concejal Pilar Torres, la senadora Violante Tomás, la diputada Maruja Pelegrín, la concejal de Mujer de San Javier y Ana Belén Martínez, ha visitado esta mañana el centro de mayores de Santiago de la Ribera, donde ha comprobado el funcionamiento de esta instalación y ha conocido de primera mano los servicios que reciben los usuarios de este centro. También les ha acompañado Salvador Gallego, presidente del centro de mayores de Santiago de la Ribera.

Sin embargo, en el municipio de Murcia los centros de mayores permanecen cerrados por culpa de la incapacidad de la nueva concejal de Servicios Sociales, Paqui Pérez, de Ciudadanos.

Tras ver la buena respuesta que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de San Javier está dando a las personas mayores de este municipio por medio de sus centros sociales, el Grupo Municipal Popular exige a Paqui Pérez que abra ya los centros de mayores y cese su desprecio a uno de los colectivos más golpeados por la pandemia.

PSOE y Ciudadanos condenan a Murcia a la cola nacional en atención social

El gobierno del socialista José Antonio Serrano y sus socios de Ciudadanos están relegando a Murcia a la cola nacional en atención social. Por el contrario, Ayuntamientos gobernados por el PSOE, como Los Alcázares y Santomera, tienen los centros de mayores activos mientras que Paqui Pérez mantiene bloqueados los de Murcia y encima culpa de su incompetencia a los usuarios, aludiendo a unas encuestas que ella misma ha reconocido que no se hicieron, por lo que mintió de forma deliberada.

Rebeca Pérez ha señalado que "hoy comprobamos en San Javier que abrir los centros de mayores no es un imposible si se tiene voluntad y capacidad para gestionar, cualidades de las que ya ha quedado patente que carece por completo Paqui Pérez. No hay que olvidar que tiene delegadas las competencias en materia de Mayores desde hace más de dos años y no ha sido capaz ni de tener preparado a tiempo un plan de contingencia que articule la apertura de los centros de mayores en cuando lo permitieron las autoridades sanitarias, es decir, hace un mes y medio".

Por su parte, Pilar Torres ha indicado que "los más de 35.000 usuarios de los centros de mayores de Murcia están desprovistos de la ayuda y los beneficios que les proporcionarían estos centros para paliar y afrontar las secuelas físicas y emocionales que ha dejado la pandemia en uno de los colectivos más vulnerables, como es el de las personas mayores. No tiene justificación que Paqui Pérez las someta a esta dejadez y desprecio".

La decisión de mantener cerrados los centros de mayores se entiende menos después de que los usuarios de estas instalaciones estén vacunados desde el comienzo del proceso de vacunación contra la Covid-19 porque la Consejería de Salud los consideró el colectivo más prioritario.

Paqui Pérez también mantiene bloqueada desde hace 20 meses la renovación de las juntas directivas de 57 centros de mayores, lo que supone otro ejemplo preocupante de su falta de compromiso y capacidad para la gestión.

Paqui Pérez aboca al paro a los trabajadores de las peluquerías y las cantinas de los centros de mayores

Además, la desidia de Paqui Pérez se traduce igualmente en que los contratos de arrendamiento de los servicios de peluquería y cantina estén extinguidos desde antes de la declaración del Estado de Alarma; lo que está privando de su vital sustento a decenas de familias que no pueden trabajar por la incapacidad de la concejal de Ciudadanos.

De igual manera, el PP ha recibido numerosas quejas de usuarios de los centros de mayores por la falta de mantenimiento que padecen muchos de estos centros, algunos, como el de San José de la Vega, no han tenido ningún trabajo de mejora en el último año y medio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES