Cinco pedanías acogerán el primer ecoCine de verano al que se accederá de forma gratuita reciclando envases

La colaboración entre la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria y Ecoembes ha permitido la puesta en marcha de esta iniciativa que llegará a Los Ramos, Barriomar, El Palmar, Javalí Nuevo y La Raya

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, y Ecoembes, la organización ambiental que coordina el reciclaje de envases en España, han puesto en marcha la nueva campaña de sensibilización ciudadana ‘El Mundo' para fomentar el reciclaje de envases en los contenedores del municipio, que se desarrollará hasta el próximo mes de noviembre.

Una de las primeras acciones de esta campaña es la organización del primer ecoCine de verano, al aire libre, al que se accederá de forma gratuita reciclando envases. Esta iniciativa se desarrollará en cinco pedanías con películas destinadas al público familiar:

- 5 de julio. Los Ramos. CEIP Francisco Salzillo. ‘El Rey León'

- 12 de julio. Barriomar. CEIP Barriomar 74. ‘Súper Agente Makey'

- 19 de julio. El Palmar. Zona recreativa de la Rambla del Puerto (Detrás del Polideportivo Municipal). ‘Padre no hay más que uno'

- 26 de julio. Javalí Nuevo. Plaza de la Ermita. ‘Onward'

- 2 de agosto. La Raya. Plaza de la Iglesia. ‘Espías con Disfraz'

Para acceder a la proyección, los asistentes tendrán que llevar un residuo para depositar en los contenedores amarillos colocados en el acceso. Antes de comenzar a emitir la película y una vez haya finalizado, se emitirá el spot de la campaña, para incidir en la relevancia que ocupa el reciclaje de envases en el ámbito de la economía circular, mostrando la segunda vida que pueden tener los residuos gracias al correcto uso de los contenedores de recogida selectiva.

Esta acción se va a llevar a cabo de forma segura, ya que se cumplirán todas las medidas anti COVID, de distanciamiento social y desinfección. Habrá un aforo limitado de 150 personas que accederán por orden de llegada y previa entrega de sus envases para reciclar.

Con esta iniciativa "queremos trasladar el mensaje a las vecinas y vecinos del municipio, de que cuando reciclas formas parte del mundo que no deja de girar haciendo que los residuos se conviertan en nuevos recursos", ha explicado la concejala Carmen Fructuoso.

Esta acción de sensibilización se difundirá en todo el municipio, a través de una campaña de comunicación en medios locales, plataformas digitales y redes sociales del servicio de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos de la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza del Ayuntamiento de Murcia.

Campaña ‘El mundo'

La campaña ‘El mundo' se llevará a cabo en todo el territorio municipal a través de diferentes acciones de comunicación. Dará comienzo con el Ecocine y se extenderá hasta el mes de noviembre.

Con esta campaña los vecinos  y vecinas de todo el municipio a través de diferentes actividades podrán entender que reciclando sus envases en el contenedor amarillo se pueden fabricar nuevos productos, poniendo de relieve la importancia del reciclaje en el contexto de la economía circular, reducir el uso de productos de un solo uso, fomentar la colaboracio´n ciudadana en la separacio´n selectiva de los residuos, proporcionar informacio´n sobre la correcta separacio´n y posibilidades de comunicacio´n y aclarando dudas al respecto, además de hacerles reflexionar sobre los efectos de nuestra vida cotidiana en el medio ambiente y la importancia de nuestra colaboracio´n a trave´s de la reduccio´n de los residuos que generamos, a la vez que fomenta el respeto y colaboracio´n ciudadana para mantener un entorno urbano limpio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES