Serrano y Mario Gómez extienden su deriva autoritaria al Consejo de Administración de Emuasa

PSOE y Ciudadanos cesan al gerente de Aguas de Murcia sin motivar de ninguna forma su decisión ni consultar la decisión con el PP pese a que el equipo de Ballesta siempre buscó el consenso para adoptar decisiones de tanto calado

La coalición de izquierdas conculca el principio de representatividad democrática en el Consejo de Aguas de Murcia al quitar un representante al PP en favor del PSOE a pesar de que los populares tienen dos concejales más que los socialistas, lo que evidencia que se trata de una decisión antidemocrática y arbitraria

Antonio Navarro: "La actitud de PSOE y Ciudadanos supone un ataque sin precedentes a las reglas que siempre han regido en el Ayuntamiento en los procesos para la elección de los integrantes de los consejos de administración de las sociedades públicas municipales"

El Grupo Municipal Popular denuncia que el socialista José Antonio Serrano y su socio Mario Gómez extienden su deriva autoritaria al Consejo de Administración de Emuasa.

PSOE y Ciudadanos cesan al gerente de Aguas de Murcia sin motivar de ninguna forma su decisión ni consultar la decisión con el PP pese a que el equipo de José Ballesta siempre buscó el consenso para adoptar decisiones de tanto calado.

El PP muestra su rechazo más absoluto con las formas que han empleado para adoptar esta decisión y lamenta que Serrano, dada su condición de presidente de Aguas de Murcia, no haya tenido la deferencia ni de tan siquiera consultar con el PP la decisión del cese de Rafael Gómez como gerente.

Socialistas y Ciudadanos no han motivado de ningún modo su decisión ni han expuesto las causas que les han llevado a adoptar esta determinación.

Los populares demandan a Serrano que explique si para el relevo en la Gerencia de Emuasa ha habido una concurrencia competitiva o, por el contrario, la decisión la han tomado por criterios meramente arbitrarios.

Además, la nueva gerente procede de la esfera privada, un movimiento al que siempre se habían opuesto de forma tenaz los partidos de izquierdas y que ahora obvian.

La coalición de izquierdas, al igual que hizo en Urbamusa, conculca el principio de representatividad democrática en el Consejo de Aguas de Murcia al quitar un representante al PP en favor del PSOE a pesar de que los populares tienen dos concejales más que los socialistas, lo que evidencia que se trata de una decisión antidemocrática y arbitraria.

Al respecto, el concejal del PP Antonio Navarro ha denunciado que "la actitud de PSOE y Ciudadanos supone un ataque sin precedentes a las reglas que siempre han regido en el Ayuntamiento en los procesos para la elección de los integrantes de los consejos de administración de las sociedades públicas municipales".

PSOE y Ciudadanos vuelven a exhibir su deriva antidemocrática al quitar un representante al PP en favor del PSOE. El PP baja de tres representantes a dos y el PSOE sube de dos a tres.

Por otra parte, el PP permanecerá vigilante para que los socialistas no mermen las acciones sociales, como la tarifa plana de 5 euros en el recibo del agua, que ha desarrollado Aguas de Murcia en los últimos años y que han beneficiado a más de 50.000 murcianos.

El PP velará por el cumplimiento del Plan de Inversiones de Emuasa

De igual manera, el PP velará por que no sufran ningún retraso las actuaciones diseñadas en el marco del Plan de Inversiones de Aguas de Murcia, dotado con 13 millones para el desarrollo de 63 proyectos. De los 13 millones de euros, más de 9 ya se encuentran en ejecución, lo que supone más del 70% de la cantidad total.

Los trabajos del Plan de Inversiones corresponden en un 62% a obras de mejora del saneamiento, mientras que el 38% restante están relacionados con trabajos en la red de abastecimiento.

En el último año Aguas de Murcia ha actuado en las pedanías de Beniaján, Zarandona, Algezares, Rincón de Seca, El Puntal, Nonduermas, Monteagudo y en el Polígono Industrial Oeste de la pedanía de San Ginés, así como en los barrios del Infante Juan Manuel y Santa Eulalia de Murcia.

Actualmente tiene trabajos en marcha en Churra y Cabezo de Torres y también tiene programadas obras de mejora en otras pedanías como Llano de Brujas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES