La zona infantil de la plaza Mayor de Murcia estará renovada la semana que viene

Ainhoa Sánchez, concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, ha comprobado esta mañana el estado de los trabajos

La zona de juegos de la plaza Mayor de Murcia está siendo renovada y los trabajos finalizarán la semana próxima. Ainhoa Sánchez, concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, ha comprobado esta mañana el estado en el que se encuentran las obras, que cuentan con un presupuesto de 13.000 euros.

Anteriormente, la zona infantil ocupaba una parte central de la plaza, alrededor de la fuente ornamental, y ahora se ha decidido desplazarla. Se aprovecha así el espacio disponible en un lateral de la plaza y se recupera el espacio central como zona de estar junto a la fuente ornamental recién renovada.

La zona de juegos proyectada se encuentra en el entorno de Protección de la Iglesia de San Nicolás de Bari, por lo que dispone del correspondiente informe favorable emitido por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia.

Además de los trabajos en la zona infantil, se está llevando a cabo el desbroce de 225 metros cuadrados de terreno en parterres situados en el perímetro de la fuente y se están rellenando con tierra vegetal. También se van a plantar mirtos, jazmines y galanes, para lo que se está reestructurando la instalación de riego con el fin de adecuarla a la nueva configuración de los parterres.

Sánchez ha señalado que "con estos trabajos de renovación se consigue mejorar la distribución de los espacios dentro de la plaza Mayor, aprovechando un lateral para instalar la zona infantil y ganando espacio en la zona central". En este sentido, la concejala ha dicho que "seguimos trabajando día a día para modernizar las infraestructuras de las plazas y jardines de la ciudad y de todas sus pedanías".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES