El PSOE saca adelante casi todas las mociones, entre ellas la que insiste en el cese o dimisión de Coello

El portavoz socialista, José Antonio Serrano, lamenta que en el Pleno celebrado esta mañana tengamos que volver a tratar el tema del concejal que se vacunó saltándose el protocolo porque se aferra desesperadamente a su acta de concejal

El Grupo Municipal Socialista ha sacado adelante en el Pleno ordinario correspondiente a febrero casi todas sus mociones, entre las que destaca la reiteración de cese o dimisión del concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, por vacunarse fuera de protocolo, que ha presentado junto al Grupo Podemos.

No obstante, el portavoz socialista, José Antonio Serrano ha lamentado que "tengamos que volver a tratar el tema de Coello porque se aferra desesperadamente a su acta de concejal mientras el alcalde Ballesta sigue esperando a que escampe sin tomar decisiones propias de un alcalde. Ya advertimos que no va a escampar, porque nosotros no vamos a dejar de pedir el cese o dimisión de Coello".

Desde el Grupo Socialista, ha explicado, "nos hubiese gustado que este Pleno fuera un pleno normal, donde cada grupo planteáramos propuestas, como es nuestro caso, para mejorar la calidad de vida de este municipio", sin embargo, ha pedido al alcalde que "demuestre que le queda compromiso, que tiene vergüenza y exige que cumpla con el mandato del Pleno, que hace un mes apoyó la dimisión o cese de Coello".

"No todos los que estamos en política somos iguales, hay muchos que somos responsables y consecuentes, que hemos venido con voluntad de servicio, a aportar y a sumar, y cuando no podamos cumplir con este compromiso debemos abandonar el espacio público", ha declarado Serrano en alusión al alcalde Ballesta.

En otro orden de cosas, el Pleno ha aprobado que se acometan inversiones en Espinardo, una gran pedanía de más de 12.000 habitantes y un abandono de 25 años, con decenas de necesidades que los mismos vecinos están reclamando. Igualmente, le ha dado el visto bueno a un plan de salud mental y a otro de vivienda municipal. También se ha acordado que los presupuestos 2021 respondan a la emergencia social e impulsen la economía local. Además, se ha llegado a un acuerdo para conmemorar el 8M, una fecha que "sigue siendo clave para la lucha por la igualdad real".

Respecto al transporte, se ha vuelto a solicitar la ampliación de la línea del tranvía hasta la estación de El Carmen, creando a su paso una gran zona de bajas emisiones, además de la adhesión al manifiesto por el transporte en el municipio, ambas mociones también han quedado aprobadas, así como regular tanto la gestión de las podas agrícolas como la de los residuos textiles.

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha dado el visto bueno a invertir y proteger el yacimiento del Puntarrón Chico, recién declarado como BIC y, gracias a la propuesta del PSOE se ha logrado alcanzar una declaración institucional en reconocimiento de José Molina, recientemente fallecido, como referente y símbolo de transparencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES