El Pleno vuelve a aprobar la petición de cese de Felipe Coello

Ciudadanos y Vox se han sumado a la moción conjunta presentada por Podemos y PSOE para sacar adelante con mayoría una nueva petición de cese del concejal de Salud a raíz de las irregularidades detectadas en el proceso de vacunación llevado a cabo por los servicios municipales.

La corporación municipal ha dado luz verde a la moción presentada por Podemos, de manera conjunta con el Grupo Socialista, en la que se exige al alcalde José Ballesta que cese al concejal de Salud Felipe Coello. "La gente está muy cansada. La gente ha tragado cuando se han desviado fondos o cuando se regalado recalificaciones. Pero las vacunas no, porque las vacunas son para todos y se las han quitado", ha destacado el portavoz del grupo, Ginés Ruiz Maciá en su intervención.

También ha salido adelante una moción presentada por Podemos que solicitaba la presentación de una manifestación de interés para poder acceder a fondos europeos con el fin de ampliar la línea de tranvía hacia el Barrio del Carmen. Esta propuesta, que se ha unido a la del PSOE, pretende que el equipo de gobierno no pueda excusarse más en la falta de fondos para poder acometer esta infraestructura. "Entendemos que la movilidad es clave para construir la Murcia del futuro y en ella el transporte debe ser público y sostenible. Debemos restar presencia al transporte privado y el sur es la zona donde se va a producir la mayor transformación de nuestra historia reciente. Creemos que hay muchas necesidades en materia de movilidad. Algunas se pueden afrontar con fondos propios. Pero un proyecto realmente vertebrador como es la ampliación de la línea 1 necesita de una aportación extraordinaria".

La moción de Clara Martínez Baeza sobre la igualdad real entre hombres mujeres se ha convertido en una conjunta con los grupos Socialista, Ciudadanos y Popular y se ha convertido en un texto que insta a las administraciones a usar el lenguaje inclusivo, al gobierno regional a ampliar la red de CAVIS, al gobierno local a la constitución de la Mesa Local contra las Violencias Machistas y a cumplimentar las acciones previstas en el III Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres. Solo Vox ha votado en contra de esta propuesta conjunta de los cuatro grupos. "Las luchas de ayer son los derechos de hoy. Las luchas de hoy serán los derechos de mañana. Tenemos que estar atentas y vigilantes ante los retrocesos que algunas personas quieren traernos a las instituciones y que no vamos a tolerar".

Clara Martínez Baeza ha defendido una propuesta para una propuesta para mejorar la gestión y tramitación de la prestación del Ingreso Mínimo Vital por parte del Ayuntamiento de Murcia. "Esta prestación es un servicio básico. Queremos evidenciar una realidad que nos avergüenza. Tenemos constancia de que el Ayuntamiento de Murcia no está ayudando en nada a que este derecho básico salga adelante". El texto no ha salido adelante porque Ciudadanos, Vox y Partido Popular han votado en contra. "Si dejan caer la moción se ve entonces que no están ustedes de acuerdo en que el Ingreso Mínimo Vital se tramite de forma más eficiente y llegue a más solicitantes", ha concluido la concejala de Podemos.

Finalmente, PSOE y Podemos han llevado una moción urgente para devolver el Huerto Urbano de Santa Eulalia a los vecinos y vecinas que lo han gestionado en los últimos años. Tras años de autogestión, desde el Ayuntamiento les arrebataron el control del Huerto. Esta moción ha sido aprobada por mayoría y el huerto será reubicado y devuelto a los vecinos y vecinas del barrio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES