Podemos acusa al alcalde de respaldar la gestión de Coello y, con su silencio, apoyarle a pesar de haberse saltado el protocolo

Desde la formación morada han mostrado además su sorpresa ante la posición del concejal de Salud, Felipe Coello, que no solo no dimite, sino que además se reafirma en sus posiciones, defiende sus propios intereses y no duda en atacar personalmente a los portavoces de la oposición "con tal de no ceder su sillón".

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha centrado su debate en la campaña de vacunación y en las dudas generadas por esta y por la gestión municipal al respecto. En el punto de mira estaba el concejal de Salud, Felipe Coello, que no solo debía explicar estas supuestas irregularidades, también debía responder ante el hecho de haberse vacunado saltándose el protocolo determinado por el Ministerio de Sanidad. Era un tema muy importante para los ciudadanos y ciudadanas que están viendo como "cada vacuna que se pone de forma irregular es una menos para los que luchan contra la pandemia en primera línea y para los que más están acusando el virus, los residentes y grandes dependientes".

Desde Podemos no salen de su sorpresa tras asistir a "un espectáculo que pone en muy mal lugar a la política municipal". El portavoz del grupo municipal, Ginés Ruiz Maciá, acusa al concejal "de lanzar balones fuera, sin asumir culpa ni explicar su gestión, además con una actitud chulesca y ofensiva con los portavoces de la oposición" y al alcalde, José Ballesta, "de convertir un debate sobre la gestión de las vacunas en una defensa personal bastante ególatra y plagada de mensajes a su socio de gobierno".

Para Ruiz Maciá la falta de responsabilidad del Partido Popular ha tocado techo. "No se puede poner en peligro la gobernabilidad del municipio por atarse a un sillón". El portavoz de la formación morada lamenta no haber oído "ni una sola explicación coherente sobre la vacunación en el municipio y ni una sola muestra de humildad ante las irregularidades detectadas". Ruiz Maciá ha asegurado además que "pensaba que el alcalde en su intervención final aportaría algún argumento o alguna explicación convincente, pero la sorpresa ha sido que nos hemos encontrado un alcalde herido en su ego que no ha dudado en centrar sus palabras en atacar a su socio de gobierno. Esa no puede ser la única respuesta. Los grupos que formamos la corporación, por salud democrática, nos merecemos una explicación y nos merecemos que el debate se centre en el tema de la moción. Y en esa moción se hablaba de vacunas y de gestión de la salud de los murcianos y murcianas, no de si Ballesta está más o menos ofendido".

Desde Podemos lamentan que la "nefasta gestión del Partido Popular" haya puesto de nuevo al municipio en una situación de "peligrosa ingobernabilidad". Ginés Ruiz Maciá ha asegurado que "esperamos movimientos pronto y que estos estén enfocados a la responsabilidad política, la transparencia y la buena gestión". Ahora, ha recordado, "el cese de Felipe Coello y la aportación de explicaciones y documentos sobre la vacunación municipal ya son un mandato del Pleno y eso, el alcalde, no lo puede obviar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES