El Ayuntamiento de Murcia licita un contrato para que el 100% de la energía suministrada sea de origen renovable

Este contrato abarca el suministro eléctrico tanto del alumbrado público, como de los edificios e instalaciones municipales

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a los pliegos de cláusulas administrativas para la contratación, mediante procedimiento abierto, del suministro de energía eléctrica en el Ayuntamiento de Murcia.

Este contrato abarca el suministro eléctrico tanto del alumbrado público, como de los edificios e instalaciones municipales. Tiene previsto un consumo anual total de 71.410.891 kWh, exigiendo como claúsula ambiental que el 100% de la energía suministrada al Ayuntamiento de Murcia proceda de fuentes de energía de origen renovable o de cogeneración de alta eficiencia.

De esta forma, están previstos dos lotes, por un importe de más de 24 millones de euros, más de 12 millones corresponden al lote 1 y 11 millones al segundo lote. Este contrato tiene previsto su inicio el 1 de diciembre, con una duración de 2 años y 2 prórrogas anuales (hasta un total de 4 años).

Asimismo, este contrato va a permitir costear el consumo eléctrico, que procede de energías renovables, de todos los servicios municipales que presta el Ayuntamiento de Murcia a los ciudadanos.

El lote 1 atiende a los suministros en instalaciones de exteriores (alumbrado público, fuentes públicas y bombeos, semáforos, contenedores soterrados, antenas de telefonía móvil, entre otros.

El lote 2 afecta a los suministros en instalaciones interiores (edificios municipales, colegios y escuelas infantiles, servicios generales de viviendas sociales, puntos de recarga para vehículos y suministros eventuales).

El Ayuntamiento de Murcia asume así su compromiso para frenar el cambio climático, mejorar el medio ambiente y la calidad del aire que respiramos. Gracias a esta tecnología se reduce el consumo y la emisión de dióxido de carbono, junto a otras medidas, como el Plan Foresta o la Estrategia Aire Limpio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES