Fernández: "La seguridad está garantizada en los 35 puntos de atención presencial que abrirán el próximo lunes"

El concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, ha explicado que "el 1 de junio se retomará el servicio en los edificios municipales de La Glorieta, Abenarabi y la plaza de Europa gracias a la puesta en marcha del servicio de cita previa"

El concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, ha asegurado que "la seguridad está garantizada en los 35 puntos de atención presencial que abrirán el próximo lunes". El edil ha explicado que "se han adoptado todas las medidas preventivas necesarias para adecuar las plantas bajas de los edificios municipales de La Glorieta, Abenarabi y la plaza de Europa".

La puesta en marcha del servicio de cita previa permitirá organizar de forma ordenada las entradas y las salidas de los usuarios de los puntos de atención.

La vuelta a la atención presencial arrancará el próximo lunes en estos puntos y se extenderá a lo largo de los días siguientes hasta alcanzar a la totalidad de los 349 puntos de atención presencial que se encuentran repartidos por todo el municipio.

El edil ha detallado que "un informe elaborado por los técnicos del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales constata que se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las zonas comunes de los inmuebles".

Fernández ha agradecido "la preocupación que ha demostrado el concejal socialista Enrique Lorca con este asunto. No tiene nada por lo que preocuparse porque lo tenemos todo en marcha y el lunes entrarán en funcionamiento los puntos de atención presencial sin ningún problema. El señor Lorca podrá acudir a realizar cualquier gestión que necesite si tiene cita previa".

El concejal del PP ha lamentado que "el PSOE busque la crítica en el último momento después de haber estado ausente durante más de dos meses, mientras que en el Equipo de Gobierno no hemos parado de trabajar. Con este asunto, como en casi todos, los socialistas llegan tarde y piden algo que ya está hecho".

La colocación de mamparas asegurará en los centros que se guarde la distancia de separación entre los usuarios que exigen las autoridades sanitarias frente a la Covid-19.

En todas las dependencias existirán recorridos interiores para garantizar la separación en las zonas comunes y habrá colocada cartelería con recomendaciones de interés. De igual manera, en los accesos a las instalaciones se establecerá un control para evitar que accedan más usuarios de los permitidos, según las dimensiones de cada punto de atención.

Marco Antonio Fernández ha agradecido a Enrique Lorca "su preocupación por la vuelta a la actividad en la atención presencial al ciudadano, pero entendemos que también compartirá con nosotros la preocupación por otros asuntos de los que no ha dicho nada, como los 900.000 españoles que no han podido cobrar ninguna prestación por la mala gestión que está haciendo el Gobierno socialcomunista que preside Pedro Sánchez".

Fernández también ha recordado al edil socialista que "mire de puertas para dentro y pida explicaciones por el continuo baile de cifras que ofrece el Gobierno de España acerca de los fallecidos y contagiados por el coronavirus, con cambios constantes cada diez minutos".

El concejal popular, para finalizar, ha lamentado que "los socialistas en el Ayuntamiento de Murcia se están especializando en criticar cosas que ya están hechas y son buenas para los ciudadanos, pero guardan un silencio cómplice al no criticar la crisis económica a la que está abocando al país Pedro Sánchez, al no hacer nada para evitar el cierre constante de empresas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES