Los estudiantes presenciales de la UCAM realizan estos días sus exámenes parciales vía on line

Los 19.000 alumnos han recibido 9.187 horas de clase a distancia durante estos últimos10 días siguiendo el plan docente con normalidad

Casi dos semanas después de la suspensión de las clases presenciales debido a la crisis del Covid-19, la Universidad Católica de Murcia sigue vía on line con la actividad docente programada en su calendario académico. "La UCAM ha trabajado con intensidad para establecer la planificación necesaria que ha permitido pasar de una modalidad de enseñanza a otra y adaptar al teletrabajo al resto de su personal, al tiempo que contribuye con ello a preservar la salud de toda la comunidad universitaria", ha destacado su rectora, Josefina García.

Siguiendo con lo establecido en el calendario académico, los alumnos de Grado han comenzado esta pasada semana a realizar los primeros exámenes parciales, con una media de más de 30 pruebas diarias con las que dan continuidad a su formación, a distancia. Los controles telemáticos seguirán la próxima semana y se unirán a las videoconferencias y tutorías virtuales, herramientas que potencian la atención personalizada que viene fomentando la UCAM.

Además, el conjunto de la comunidad educativa accede estos días con normalidad desde sus hogares a los diferentes servicios que ofrece la Universidad, a través del escritorio virtual. Como apoyo, la Dirección TIC y Multimedia ha diseñado una web de refuerzo que recoge cómo trabajar en remoto, detalla herramientas y específica recursos para facilitar las distintas tareas. Asimismo, se viene desarrollando un programa de reuniones y claustros virtuales para garantizar la máxima calidad en todos los servicios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES