Los accesos a la margen izquierda del río ya están abiertos al público tras el reacondicionamiento del pavimento

El Ayuntamiento ha reparado el tramo urbano, desde el Puente de Hierro hasta el Puente del Hospital, tras los desperfectos causados por el paso de la DANA. Los murcianos ya pueden transitar por este espacio totalmente reacondicionado con pavimento naturalizado en dos tonalidades. José Guillén: "Estas actuaciones se enmarcan en el proyecto 'Murcia Río', que está suponiendo la transformación de 250.000 m2 en el entorno urbano del río, constituyéndose como el parque fluvial y de ocio más grande del municipio".

El Ayuntamiento ha culminado ya las obras de reacondicionamiento del pavimento naturalizado de la margen izquierda del Río Segura en su tramo urbano, desde el Puente de Hierro hasta el Puente del Hospital.

El espacio se comenzó a acondicionar a principios de febrero tras los pequeños desperfectos sufridos por el paso de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) el pasado mes de septiembre, en esta zona concreta del recorrido.

Así, los vecinos y viandantes  ya pueden transitar por este espacio totalmente reacondicionado con pavimento naturalizado en dos tonalidades.

“Estas actuaciones se enmarcan en el proyecto ‘Murcia Río’, que está suponiendo la transformación de 250.000 m2 en el entorno urbano del río, constituyéndose como el parque fluvial y de ocio más grande del municipio”, destaca el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, que ha visitado las obras, recién terminadas, en la margen izquierda del río.

La próxima semana comenzarán los trabajos de señalización del tramo renovado tanto para el carril bici como del paso peatonal.

Murcia Río I: las actuaciones una a una

El proyecto de recuperación social y ambiental ‘Murcia Río’ está integrado por la Alameda del Malecón, de las Cuatro Piedras, el carril bici de la mota del río, la iluminación inteligente del cauce instalada en todo su tramo urbano; así como las márgenes derecha e izquierda del río, el Paseo Fluvial y el centro de Visitantes de La Contraparada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES