La Universidad de Murcia pondrá en marcha el curso que viene el doble grado de enseñanzas en Química e Ingeniería Química

El Consejo de Gobierno ha aprobado remitir a ANECA la propuesta de un nuevo máster semipresencial en Intervención logopédica en la deglución con la universidad Bernardo O´Higgins d Chile

Asimismo, se ha aprobado el calendario académico del próximo curso 2020-21, que adelantará el inicio de las clases en el día 7 de septiembre

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia ha aprobado, en su reunión celebrada este viernes 28 de febrero ampliar su oferta de programaciones conjuntas de enseñanzas, los conocidos como dobles grados, y el próximo curso pondrá en marcha la doble titulación en Química e Ingeniería Química. También se ha aprobado la memoria del título de máster en Intervención logopédica en la deglución que se remite a ANECA para su verificación. Este título es un programa conjunto interuniversitario internacional con la Universidad Bernardo O'Higgins de Chile. Se impartirá en la modalidad de enseñanza semipresencial y las facultades promotoras son la de Psicología de la UMU y la de Salud de la universidad chilena.

Otra de las novedades de cara al próximo curso será el nuevo calendario académico, que adelanta el inicio de las clases y, en consecuencia, los periodos de exámenes. El Secretario General ha presentado ante el Consejo de Gobierno este nuevo calendario, que marca el comienzo de las clases en el 7 de septiembre. Este adelanto permitirá que el periodo de exámenes de enero se distribuya entre diciembre y enero. Esta fórmula ya se venía aplicando en la Facultad de Derecho en los dos últimos años y que ha propiciado una mejora en el rendimiento académico. Este cambio es posible gracias al adelanto de las pruebas de acceso a la universidad. La prueba extraordinaria de la EBAU se celebrará en el mes de julio, por lo que los procesos de preinscripción y matrícula de los primeros cursos de la universidad estarán cerrados en la primera semana de septiembre.

Por otra parte, el rector ha informado de los actos de colocación de las primeras piedras del nuevo campo de fútbol en la Facultad de Ciencias del Deporte de San Javier y del Centro de Formación, Investigación y Asistencia en materia sociosanitaria para personas mayores de la Fundación Poncemar en el campus de Ciencias Sociosanitarias de Lorca. Estas dos nuevas infraestructuras contribuyen a la consolidación de estos campus periféricos.

El vicerrector de Estrategia y Universidad Digital, por su parte, ha informado de la auditoría recibida sobre el cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad cuyos resultados han sido satisfactorios, alcanzándose un nivel del 93%. El Área de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (ATICA) está trabajando para alcanzar el total cumplimiento de los requisitos establecidos en esta norma.

La vicerrectora de Investigación e Internacionalización ha presentado ante el Consejo de Gobierno la propuesta de participación de la Universidad de Murcia dentro del proyecto de universidades europeas que se denomina 'UniNet360´. Esta iniciativa cuenta con la participación de las universidades de Rostock (Alemania), Lublin (Polonia), Téramo (Italia), IMT Atlantique (Francia), Transport and Telecommunication Institute (Letonia) y la Universidad Internacional Helénica (Grecia), como socias. También ha informado de la modificación del convenio de colaboración para la creación del consorcio 'Centro de Investigación Biomédica en Red, M.P. (CIBER)' en el que participan otras universidades, fundaciones e instituciones de investigación.

El vicerrector de Transferencia y Divulgación Científica ha informado de la renovación de la certificación ISO 9001:2015 de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) y ha agradecido el esfuerzo realizado por los trabajadores de esta unidad y por los anteriores responsables del vicerrectorado de Investigación y Transferencia, artífices todos de este éxito. Asimismo, ha anunciado la convocatoria de actividades para el fomento de la transferencia de conocimiento y de los resultados de investigación.

El Consejo de Gobierno ha aprobado también el calendario de elecciones de representantes de estudiantes en el Claustro Universitario que se deben realizar cada dos años. Además, se acuerda la prórroga del concierto entre la Universidad de Murcia y el Servicio Murciano de Salud, tramitado a través del vicerrectorado de Ciencias de la Salud, mientras se está renegociando un nuevo convenio debidamente actualizado que incluya las particularidades y necesidades de todas las titulaciones sociosanitarias de nuestra institución.

La vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad ha informado de la creación de una la nueva cátedra en Industria Inteligente en colaboración con la empresa 'El Dulce Growers S.L.'. Igualmente, se han firmado, entre otros, tres protocolos generales de colaboración para el desarrollo de actividades con el Colegio Profesional de Ambientólogos, con el Colegio Profesional de Criminología de la Región de Murcia, con el CERMI para su adhesión al Foro Odsesiones de Desarrollo Sostenible. Finalmente, se han aprobado los 58 cursos de la Universidad Internacional del Mar que se celebrarán en 16 sedes.

Por último, el gerente ha informado de diversas transferencias de crédito y gastos plurianuales entre el que destaca el de las suscripciones a las revistas científicas. Igualmente ha presentado el plan bienal de control financiero de la Universidad de Murcia para los años 2020 y 2021. El objeto de este plan es emitir informes sobre el cumplimiento de las normas, de la eficacia, eficiencia y economía en la gestión del gasto en las facultades de Óptica y Optometría, Ciencias del Deporte y proyectos de investigación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES