La construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales en Cañadas de San Pedro da un paso más

El Pleno Municipal aprueba también un Plan Especial de Ordenación Urbana en Santo Ángel que permitirá construir 48 viviendas protegidas

El Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad en su sesión de esta mañana las hojas de aprecio municipales correspondientes a las parcelas necesarias para la ejecución del Proyecto de Estación Depuradora de Aguas Residuales en Cañadas de San Pedro.

Esta nueva instalación, que se construirá sobre 9 parcelas adquiridas por el Ayuntamiento que suman una superficie total de 13.012 m2, dará servicio a 366 viviendas de la localidad, que hasta ahora disponen de fosas sépticas.

La construcción de esta infraestructura constituye una actuación conjunta de las administraciones regional y local. Así, el proyecto, ha sido redactado por la Dirección General del Agua, mientras que el Ayuntamiento se encarga de poner a disposición de la Comunidad Autónoma los terrenos necesarios para acometer la obra y, una vez ejecutada, será gestionada y mantenida por el Administración Local, que la incorporará a la red general de saneamiento y depuración del municipio. El presupuesto estimado en la construcción de la depuradora asciende a 3,4 millones de euros.

Simultáneamente, el Ayuntamiento y Aguas de Murcia ejecutarán el colector -con una longitud total de 3.242 ml- y el equipamiento de tres estaciones de bombeo para conducir las aguas residuales de las zonas edificadas de la pedanía hasta la EDAR.

Actualmente, el núcleo urbano de Cañadas de San Pedro no cuenta con red de alcantarillado, una infraestructura que sí está instalada en las urbanizaciones Monte Blanco y Brugarolas pero, al no existir depuradora, carecen de servicio de saneamiento.

Con el desarrollo de este proyecto, las aguas residuales que se evacúen por esas tuberías llegarán a la nueva depuradora, permitiendo que se cumplan dos objetivos que forman parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de Murcia: la protección de los sistemas naturales (proteger y mejorar el ciclo del agua en entornos urbanos) y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos mediante la dotación del servicio de saneamiento.

Por otras parte, el Pleno también ha aprobado de forma definitiva, el Plan Especial de Ordenación Urbana para la Calificación de Suelo Residencial Protegido en la Unidad de Actuación II del Plan Parcial del sector ZM-Sa1 en Santo Ángel.

Ello permitirá la construcción de vivienda protegida en esta pedanía.

La Unidad de Actuación II tiene una superficie de 14.420 m2, de la cual 3.700 m2 aproximadamente se destinan a Sistemas Generales. La edificabilidad residencial total asciende a 9.166,84 m2, de los cuales, 4.542,25 m2 (el 49,55%) se destinan a Vivienda Protegida, lo que supone la construcción de unas 48 viviendas, aproximadamente, y 4.624,59 m2 (el 50,45%) se destinan a vivienda libre, lo que supondrá la construcción de unas 50 viviendas, aproximadamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES