Entran en vigor los presupuestos municipales de 2019

El Pleno municipal aprueba las cuentas de este ejercicio tras desestimar las alegaciones realizadas

El Pleno municipal ha aprobado esta mañana de forma definitiva los presupuestos municipales para 2019, tras desestimar las alegaciones realizadas en el periodo de exposición pública.

Con estos presupuestos para el presente ejercicio se garantiza el desarrollo de los proyectos estratégicos, se inician los nuevos proyectos estratégicos y se sigue apostando por la descentralización.

Las inversiones aumentan un 2,4%, cerca de los 39 millones de euros, mientras que el gasto directo por habitante de pedanías es del 15,7% sobrepasando ampliamente el 8%, establecido en el Reglamento de Participación Ciudadana.

El Ayuntamiento de Murcia cumple con sus compromisos establecidos en el convenio Murcia Alta Velocidad para la llegada soterrada del AVE al municipio y en el 2019 se ha financiado la Fase 0 y la anualidad correspondiente a la Fase 1, por un total de 12.826.000 euros.

En cuanto a proyectos estratégicos, en el proyecto de presupuestos de 2019 se incluye la consolidación de distintas acciones del anterior mandato así como el inicio de otros nuevos tales como Murcia Río II, recuperación del patrimonio histórico, Fortalezas del rey Lobo, Vía Verde hasta Zeneta, Plan de recuperación de Huerta Fase II, movilidad...

Otras inversiones importantes recogidas en este proyecto se incluyen mejoras para el Polígono Industrial Oeste (700.000 euros), mejora de calzadas y aceras en barrios (un millón de euros), mejora de calzadas y aceras en pedanías (1,4 millones de euros, que se une a la capacidad de inversión directa que tienen las Juntas Municipales que está por encima de los 6 millones de euros), nuevos jardines (2,3 millones de euros), expropiación de terrenos (3,1 millones de euros), nueva sede de Protección Civil (466.000 euros), acción de fomento, regeneración y renovación de viviendas municipales (600.000 euros), bibliotecas y sala de estudio (2.150.000 euros), renovación de césped en campos de fútbol (500.000 euros), renovación de colegios y escuelas infantiles (1,4 millones de euros).

El gasto total por habitante que contempla este presupuesto es de 948 euros, siendo el del pasado ejercicio de 936, mientras que el endeudamiento por habitante se reduce de 360 a 352 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES