Aguas de Murcia rinde homenaje póstumo a José Albaladejo

Una placa 'In memoriam' recuerda al gerente de la empresa municipal, que falleció el pasado 11 de septiembre. Durante el Consejo de Administración se dio cuenta del impacto sobre las infraestructuras, incidencias y daños producidos por las intensas lluvias, cuya evaluación económica asciende a 1.187.600 euros.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, presidió hoy el homenaje póstumo a José Albaladejo que tuvo hoy lugar en la sede de Aguas de Murcia, mediante el descubrimiento de una placa ‘In memoriam’ del que fue gerente de la empresa municipal durante los últimos 11 años y que falleció el pasado 11 de septiembre.

José Ballesta manifestó que “Pepe Albaladejo fue un hombre bueno, que transmitía serenidad, mesura y alegría; un gestor fantástico que supo llevar con acierto una de las empresas más importantes que tenemos en Murcia y a la que se entregó por completo”. El alcalde agradeció en nombre del municipio de Murcia la labor desarrollada y tuvo unas palabras de afecto para los familiares del homenajeado, “que vivirá siempre en la memoria de todos aquellos que lo conocimos”.

Casado y padres de dos hijos, José Albaladejo estudió Ingeniería Industrial en la Politécnica de Valencia y, tras debutar en Dragados, se unió a la plantilla de Aguas de Murcia. Su vinculación con la empresa municipal se remonta al año 1992, donde primero ocupó cargo de técnico en depuración, hasta terminar al frente de la misma en el año 2008.

También dirigió la Dirección Territorial de Hidrogea, así como llevó la gerencia en Cartagena y Aguas de Lorca.

Su talento y energía seguirán vivos en el espíritu de todos los trabajadores de Aguas de Murcia.

Más de un millón de euros en daños sobre la red de suministro

Tras el homenaje póstumo, se celebró la Junta General de Accionistas y el Consejo de Administración de Aguas de Murcia, en el que tomaron posesión los nuevos miembros y se dio cuenta del dispositivo de emergencia desarrollado con motivo de las intensas lluvias y el impacto sobre las infraestructuras, incidencias y daños producidos, cuya evaluación económica asciende a 1.187.600 euros.

En concreto, se produjo la rotura de la impulsión de la toma de Roldán que da suministro al depósito de Mossa Trajectum y abastece al Campo de Murcia. Se procedió al cambio de configuración de abastecimiento desde Murcia por el Puerto de la Cadena, para no dejar de abastecer.

De entre las actuaciones que ya se han ejecutado destacan la reparación de las fugas en la red de abastecimiento de La Alberca, Los Ramos y Espinardo.

Ante el problema de turbiez detectado en Lobosillo el día 13, debido a la afectación del suministro de la Mancomunidad de Canales del Taibilla a la pedanía, se llevó a cabo la limpieza y desinfección inmediata, recuperando la potabilidad el día 18.

En La Contraparada se va a llevar a cabo el desmontaje y puesta en marcha de los equipos dañados por las lluvias, reposición de taludes, del vallado perimetral, así como la limpieza y retirada de fangos.

También se está llevando a cabo la reparación de los tramos de tuberías de transporte descubiertas por la escorrentía superficial en Sucina, Gea y Truyols, Avileses, Los Martínez del Puerto, Cabezo de la Plata.

Asimismo, se va a acometer la reparación de la conducción de Sangonera la Seca en la Rambla de Javalí Nuevo y de la impulsión de Cabezo de la Plata, que suministra al depósito de Cañada de San Pedro.

Están previstas reparaciones puntuales en la red de El Raal y Alquerías, así como en las redes de distribución en Los Ramos, La Alberca y Espinardo, entre otras actuaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES