José Ballesta y las autoridades de Nanning y la región de Guangxi firman el Convenio de Relaciones de Amistad, fortaleciendo las relaciones institucionales entre China y Murcia. El acuerdo permitirá a ambas ciudades, separadas por más de 10.000 kilómetros, desarrollar intercambios en ámbitos como la economía, agricultura, turismo, paisajismo, cultura, ciencia y tecnología.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el regidor de la ciudad china de Nanning, Zhou Hongbo, han firmado hoy el Convenio de Relaciones de Amistad, con el fin de fortalecer las relaciones institucionales entre China y Murcia, consolidando la cooperación amistosa.
Este acuerdo permitirá a ambas ciudades, separadas por más de 10.000 kilómetros, desarrollar intercambios y cooperar en numerosos ámbitos, como el de la economía, agricultura, turismo, paisajismo, educación, comercio, cultura, ciencia y tecnología, además de mantener el contacto regular entre los líderes y departamentos pertinentes.
Otra de las ciudades chinas con las que Murcia mantiene relaciones institucionales es Weifang (9 millones de habitantes), ubicada en la provincia de Shandong.
“Esta Corporación entiende las relaciones institucionales con el exterior como una oportunidad para la promoción turística y comercial del municipio de Murcia, permitiendo establecer líneas de trabajo concretas”, señaló José Ballesta.
3.000 metros cuadrados de esencia huertana en la ciudad de Nanning
Este fin de semana, además, la ciudad de Nanning ha inaugurado su Jardín Nacional, bautizado como el Jardín de la Seda, una creación de inspiración mediterránea diseñada por el estudio Muher, de los arquitectos Manuel Herrera y Francisca Muñoz, quienes se han basado en la herencia que dejó el comercio de la seda en Murcia a la hora de crearlo.
El alcalde de Murcia asistió a la inauguración de este nuevo entorno, acompañado de las autoridades locales y regionales de Nanning, así como de los diseñadores del Jardín, Manuel Herrera y Francisca Muñoz.