José Ballesta: "Estas obras, que hoy se inician, adelantan en el tiempo la actuación prevista, haciendo de una situación no deseada, como es el corte del servicio ferroviario, una oportunidad para agilizar el desvío de los colectores que pasan justo por debajo de las actuales vías del ferrocarril, en el lugar donde se está ejecutando el soterramiento". Entre mañana jueves y este viernes se llevará a cabo el tabicado y el desvío de los colectores, unos trabajos cuya dirección técnica ejecuta Aguas de Murcia en colaboración con Adif.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, ha visitado las obras de los desvíos provisionales de los colectores afectados por el soterramiento, cuyos trabajos han comenzado hoy, “aprovechando el corte del tráfico ferroviario de media y larga distancia por parte de Adif, motivado por las intensas lluvias de este pasado fin de semana”, señaló José Ballesta.
“Estas obras se prolongarán a lo largo de los próximos tres días y adelantará en el tiempo la actuación prevista, haciendo de una situación no deseada, como es el corte del servicio ferroviario, una oportunidad para agilizar el desvío de los colectores que pasan justo por debajo de las actuales vías del ferrocarril, en el lugar donde se está ejecutando el soterramiento”, explicó el regidor.
Entre mañana jueves y este viernes se llevará a cabo el tabicado y el desvío de los colectores, unos trabajos cuya dirección técnica ejecuta Aguas de Murcia en colaboración con Adif, actuando de manera diligente y sin perder un solo minuto, tras la necesaria autorización del gasto por parte de la entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento, que se produjo el pasado 5 de septiembre.
Por parte de Aguas de Murcia y con carácter previo, se tramitaron los expedientes de contratación y se adjudicaron los proyectos con el fin de que todo estuviera preparado para el comienzo de las obras una vez que se aprobara el gasto.