El 70% del suelo del Plan Parcial de San Benito se destinará a equipamientos públicos

El Pleno municipal ha dado el visto bueno a este plan que forma parte del proyecto estratégico Conexión Sur y que supondrá una mejora del tráfico de Ronda Sur gracias a la apertura de nuevas vías como la prolongación de la avenida Miguel Ángel Blanco y la avenida General Ortín

El Pleno municipal ha dado el visto bueno en su sesión de esta mañana al Plan Parcial ZM-SB4 de San Benito cuyo objetivo es el desarrollo residencial y terciario dotacional en la fachada sur de Ronda Sur y que ya ha sido expuesto públicamente y cuenta con los informes sectoriales favorables.

Este Plan, que se formula en desarrollo de las previsiones del Plan General para este sector de suelo urbanizable sectorizado colindante con la Ronda Sur de Murcia, plantea una actuación de nueva urbanización de suelo rural definiendo la ordenación del sector para su transformación urbanística e identifica los nuevos sistemas generales que obtiene la administración.

Así, el 70% del suelo se destinará a cesiones públicas y dotaciones, con un total de 56.611 metros cuadrados, mientras que el 30% es de uso lucrativo privado (Residencial de 6.913 m2 con una edificabilidad de 40.625 m2 de techo y terciario de 17.350 m2 con edificabilidad total de 8.675 m2 de techo).

El Plan Parcial plantea una solución de accesos para el tráfico rodado en tanto se desarrolla el Plan Parcial ZM-Sb1, de manera que deben ejecutarse previamente dos enlaces que permitan la conexión de Ronda Sur. Esto va a permitir abrir nuevas vías como la prolongación de la avenida Miguel Ángel Blanco y la avenida General Ortín, mejorando en el tráfico de esta zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES