Dos medallas murcianas en el Cto. de Europa de Judo

Los judokas del UCAM-Judo Club Ciudad de Murcia han logrado un éxito sin precedentes en el Cto. de Europa Master celebrado en Gran Canaria con un Oro y una Plata

La primera medalla la ganaba en la jornada del viernes Jorge García, que competía en la categoría M4 (de 45 a 49 años) y en el peso de -73 kg.

Jorge hacia una competición impecable, dejando en la cuneta en primera ronda al judoka checo, en cuartos de final al húngaro y en una espectacular semifinal al potente alemán. Se plantaba en la final contra el invencible ruso Merenkov (Campeón del Mundo y Campeón de Europa).

El murciano planteaba una final muy táctica y a punto estuvo de dar sus frutos, porque a falta de 20 segundos para finalizar el combate, la igualdad reinaba en el marcador. Una buena acción de suelo del ruso, hizo que el murciano se debiera conformar con una muy meritoria Plata.

En la jornada del domingo se disputaba la Competición por Selecciones. Mario Sierra formaba parte del combinado español TM50 (Mayores de 50 años).

El murciano no había tenido una buena actuación en la competición individual del jueves y estaba deseando enmendarlo en la competición por equipos. No iba a ser fácil, porque este año los equipos eran muy potentes y además el combinado español debía enfrentarse en primera ronda a uno de los favoritos: la Selección de Azerbaiyán.

El encuentro empezaba mal para los españoles, porque los dos primeros combates cayeron de lado azerbaiyano. Mario era el tercer competidor español y tenía la misión de mantener las esperanzas del equipo, pero enfrente tenía al fortísimo judoka que le ganaba en la competición individual. El murciano sacaba la casta que le caracteriza y vencía el complicado combate. Este punto espoleaba al combinado español y se ganaban los dos últimos puntos, produciéndose la remontada por un apretado 3-2.

La semifinal ante Alemania se preveía menos complicada y así fue. Mario lograba el punto definitivo, que llevaba a España a la Final.

España volvía a la Final del Cto. de Europa. La primera y única vez fue en Croacia 2016  y se cayó frente a Francia por un apretado 3-2. Ahora el rival iba a ser Italia, pero esta vez era en España y no se podía dejar pasar esta oportunidad.

Mario ganaba su combate y la victoria frente a Italia se producía por un ajustado 3-2. España se proclamaba por primera vez Campeona de Europa de Judo y con un murciano como protagonista del equipo.

Además de los medallistas, el UCAM-Judo Club Ciudad de Murcia, también presentaba en este europeo a Antonio Sierra, que caía en cuartos de final frente a un francés y posteriormente volvía a caer en repesca contra un alemán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES