Constituidas las juntas municipales de Corvera, Puebla de Soto, Cobatillas y Barqueros

Hoy será el turno de Zeneta, Rincón de Seca, Torreagüera, Alquerías, Santiago el Mayor, Gea y Truyols, Lobosillo y Los Martínez del Puerto

Las pedanías de Corvera, Puebla de Soto, Cobatillas y Barqueros ya tienen constituida su junta municipal. El Ayuntamiento comenzó ayer el proceso de formación de los 67 equipos gestores dependientes de la concejalía de Pedanías y Barrios, que dirige Marco Antonio Fernández Esteban.

“Comenzamos con las que cuentan con mayoría absoluta y seguiremos trabajando para completar el listado de vocales a la mayor brevedad posible”, destaca el edil, quien añade que este proceso continuará a lo largo del mes de septiembre.

Tras los últimos comicios municipales, de las 67 juntas en total, 20 tienen mayoría absoluta del Partido Popular, ocho del PSOE y una de Ciudadanos. Las 38 restantes dependen de los pactos y negociaciones que se alcancen a lo largo de estos días y según la distribución de los resultados electorales.

La primera junta en constituirse fue Puebla de Soto. Francisco Galera Zamora fue nombrado nuevo presidente de la Junta Municipal de la pedanía y lo hizo de la mano de los concejales de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, y Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva.

En Corvera repite también Miguel Ángel Noguera Gómez como presidente de la Junta Municipal y Sebastián Girones estará al frente de la Murta. En este caso, fue el alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, los encargados de dirigir el acto y constituir el órgano de gobierno.

De la misma manera, Francisco Fenoll Olivares fue nombrado nuevo presidente de la Junta Municipal de la pedanía de Cobatillas. Lo hizo acompañado de los concejales de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén Parra, así como Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco.

Por último, Diego Alarcón fue nombrado presidente de la pedanía de Barqueros y Salvador Hernández estará al frente de Cañada Hermosa. Las concejalas de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, y Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, presidieron la constitución del nuevo gobierno.  

Hoy, martes, 30 de julio, se continúa la constitución de las juntas municipales de Zeneta, Rincón de Seca, Torreagüera, Alquerías, Santiago el Mayor, Gea y Truyols, Lobosillo y Los Martínez del Puerto.

De esta manera, 587 personas formarán parte de las juntas municipales de estos órganos cuyas principales funciones son el mantenimiento, conservación, reparación y reposición de infraestructuras y edificios municipales. Asimismo, tienen atribuidas las competencias de promoción y difusión de actividades deportivas, sociales y culturales, así como sirven como transmisores de información entre el ayuntamiento y los vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES