400 voces llevarán las sensaciones de la Feria de Septiembre a Belluga en el Pregón interpretado por la Coral Discantus

El pistoletazo de salida de la Feria será el viernes 6 de septiembre, a las 21.00 horas, en la Plaza Belluga, y contará con la presencia de la estrella invitada Ruth Lorenzo. El espectáculo, con el que la Coral Discantus celebra su 25 aniversario, permitirá disfrutar de las atracciones de la Fica, evocará los Huertos del Malecón, recreará las celebraciones de Moros y Cristianos y permitirá sentir el ambiente de la Romería.

Las 400 voces del conjunto de secciones de la Coral Discantus serán las encargadas de ofrecer el Pregón de la Feria de Murcia, que tendrá lugar el viernes 6 de septiembre, a las 21.00 horas, en la Plaza Belluga, y contará con la presencia de una estrella invitada: la cantante murciana de éxito internacional Ruth Lorenzo.

Así lo anunció esta mañana el alcalde de Murcia, José Ballesta, en un acto en el que estuvo acompañado por el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, el director de la Coral Discantus, Ángel Carrillo, el presidente de la entidad, Emilio Sánchez, y la directora de escena del espectáculo, Silvana García.

“Desde que comenzamos nuestro camino en el Ayuntamiento de Murcia, pusimos en marcha una nueva concepción del Pregón. Quisimos abrirlo a todos los murcianos y celebrarlo, por primera vez, en un espacio público y al aire libre, con la música y la palabra como protagonistas y de la mano de los creadores de nuestra tierra”, destacó José Ballesta, quien indicó que “la Coral Discantus ofrecerá un espectáculo innovador y para toda la familia, con un repertorio ecléctico y lleno de sorpresas, con el que además celebra sus 25 años de historia”.

A través de la memoria, de la luz, la ambientación y la música coral, el Pregón trasladará a la plaza de Belluga un trocito del recinto de la Fica y sus atracciones, se podrán sentir los Huertos del Malecón, disfrutar de las celebraciones de Moros y Cristianos, rememorar el ambiente de la Romería y todas las sensaciones que evoca el gran acontecimiento festivo y social que es Feria de Septiembre para los murcianos.

La Huerta y los más pequeños

La Coral Discantus ha estructurado el Pregón en cinco bloques que recogen la esencia de la Feria y las raíces de Murcia: 1) la Huerta, que combina tradición e innovación; 2) el progreso y la proyección del municipio hacia sus habitantes y el resto del mundo; 3) El carácter acogedor de Murcia; 4) los niños y la Feria; 5) la alegría y simpatía del carácter murciano.

El director de la Coral Discantus, Ángel Carrillo, destacó que “este Pregón será para nosotros el momento perfecto para devolver al ciudad de Murcia parte del cariño que nos ha dado en estos 25 años y que nos ha hecho crecer hasta ser una entidad musical de primer nivel nacional, con vocación de servicio público y arraigada en la vida cultural murciana”, y añadió que “el Pregón será nuestro concierto número 1.462 y en él participarán 400 vocalistas divididos en las 5 secciones: Infantil, Juvenil, Junior, Universitaria y la Sección Oficial.

Una nueva concepción del Pregón

La primera actuación que inauguró el espectáculo multitudinario en que se ha convertido el Pregón de la Feria, que se ha consolidado como el pistoletazo de salida de la Feria de Septiembre llegó en 2015 con Los Parrandboleros. El año siguiente le tocó el turno al Orfeón Murciano Fernández Caballero. En 2017 fueron las agrupaciones musicales Orquesta de Plectro y Guitarra de Puente Tocinos, Sociedad Musical ‘Las Musas’ de Guadalupe, Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres y Agrupación Musical de Beniaján. El Pregón del año pasado fue a ritmo de blues, pop y rock and roll, con los artistas murcianos Santi Campillo, Diego Martín, Al Dual, Claim, Miguel Bañón y Xuso Jones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES