El prestigio internacional de la UCAM, avalado por el Times Higher Education

El Europe Teaching Ranking le concede calificaciones de excelencia en interacción profesor-alumno, formación colaborativa y preparación para la inserción en el mercado laboral; también está muy por encima de la media de las universidades evaluadas en interacción social con el entorno, aplicación de conocimientos adquiridos y recomendación de la institución a otras personas. Como consecuencia, el citado ranking Ranking sitúa a la UCAM entre las 200 mejores universidades de Europa y la décima en calidad educativa.

La Universidad Católica de Murcia obtiene la máxima calificación en la interacción entre el profesorado y los estudiantes. Los resultados alcanzados son el mejor evaluador de la metodología docente sobre la que la UCAM trabaja, basada en la enseñanza personalizada y los grupos reducidos, permitiendo una efectiva relación profesor/estudiante y la evaluación continua del rendimiento. Esto conlleva un mejor seguimiento académico y personal del estudiante, con especial atención a través de las tutorías personales.

Asimismo, el ranking sitúa a la UCAM en la cima de las universidades europeas en relación a las oportunidades que ofrece la institución en formación colaborativa (trabajos en grupo, colaboración con grupos de investigación, prácticas internas y externas en empresas, etc.).

El tercer parámetro en el que la Universidad Católica de Murcia obtiene la excelencia es en la consideración de sus estudiantes de estar preparados para incorporarse de manera competente al mercado laboral. Este dato corrobora otros anteriores, como que el índice de empleabilidad de sus egresados es del 70%, según los datos del Observatorio Ocupacional de la UCAM y uno de cada diez alumnos crea una empresa durante su periodo formativo, porcentaje superior a la media nacional, según el Observatorio de Emprendimiento Universitario, promovido por la CRUE.

Una de las tres organizaciones de rankings más importantes del mundo

Times Higher Education es una de las organizaciones de rankings más importantes del mundo, donde compiten las universidades más prestigiosas, examinando su calidad académica. En su Europe Teaching Ranking ha evaluado a las universidades mediante encuestas elaboradas por 125.000 estudiantes de 18 países del continente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES