Una graduada de la Universidad de Murcia consigue una de las 45 becas que entrega La Caixa para cursar el doctorado en EE.UU

Elena Martínez, graduada en Biología por la Universidad de Murcia, ha conseguido una de las cuarenta y cinco becas concedidas por La Caixa para hacer un doctorado en EE.UU.

El campo en el que desarrollará su tesis es la inmunología, y más concretamente, en la inmunoterapia contra el cáncer. "Estos tratamientos pretenden estimular nuestro propio sistema inmune para que sea éste el que ataque directamente a las células tumorales", afirma la investigadora.

Se trata de una beca general que no está vinculada a ninguna universidad estadounidense concreta, de manera que será la propia beneficiaria quien tendrá que solicitar plaza en distintas universidades para comenzar sus estudios en agosto de 2020.

La beca cubre los dos primeros años de los estudios de doctorado y el resto lo financiará la universidad de destino a la que finalmente acceda la alumna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES