Revisan e hidratan los ficus de Floridablanca por las altas temperaturas

El Ayuntamiento cuenta con un protocolo de actuación por fenómenos meteorológicos en Parques y Jardines

Técnicos del Ayuntamiento de Murcia y de la empresa concesionaria STV Gestión han realizado trabajos de revisión e hidratación de los ficus de Floridablanca debido a las altas temperaturas de estas semanas. 

El Ayuntamiento cuenta con un protocolo de actuación centrado en la resolución de incidencias de distinto tipo que pueda afectar de forma directa a los parques y jardines del municipio

“Basándonos siempre en una fuente oficial como es la Agencia Española de Meteorología conocemos con precisión cuando es necesario llevar a cabo el cierre de una zona verde por una ola de calor, por inclemencias como viento o por lluvias intensas”, explica el edil de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.

El objetivo de este protocolo es primar la seguridad de las personas que pasean cerca de las zonas verdes con distinto arbolado.

Desde el Consistorio murciano se recuerda que siempre que se activa este protocolo se coloca cartelería que permite conocer al instante al ciudadano el motivo por el que se ha cerrado este espacio.

Asimismo, durante los momentos de alerta por altas temperaturas, los servicios de Parques y Jardines establecen una coordinación y un dispositivo especial para que se pueda actuar de forma eficaz y rápida en caso de que las inclemencias meteorológicas lo hagan necesario.

Una vez acabada la alerta meteorológica se lleva a cabo una revisión pormenorizada de distintos ejemplares, para garantizar que el calor no ha afectado a su estructura ni a sus ramas.

El Ayuntamiento continúa así trabajando en la mejora de las zonas verdes de todo el municipio de Murcia en estrecha colaboración tanto con la empresa concesionaria STV Gestión como con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES