La Universidad de Murcia se clasifica para la final del Campeonato Europeo Universitario de Fútbol Sala femenino

La selección UMU ha derrotado en la tarde de hoy por 4 goles a 1 al equipo de la Universidad Pedagógica de Dragonarov (Ucrania)

La selección femenina de fútbol sala de la Universidad de Murcia ha conseguido clasificarse para la final del Campeonato Europeo Universitario que se está desarrollando en la Universidad do Minho (campus de Braga, Portugal). Estos campeonatos están organizados por EUSA (European Universities Sports Association). La final se jugará mañana a las 17.30 horas (16.30 en Portugal) contra el equipo ganador de la semifinal que se va a disputar entre los equipos de la Universidad de Zagreb (Croacia) y la Universidad de Munster (Alemania). El mismo se podrá seguir en directo en la página de Facebook "Eusa Futsal".

Esta clasificación representa un hito histórico para nuestra Universidad, hasta ahora no se había alcanzado una final en un campeonato europeo en la competición por equipos. El nivel competitivo de este equipo está resultando extraordinario y han sabido sobreponerse a una inesperada derrota en la fase de grupos, venciendo ayer en cuartos de final y por 1-0 a la Universidad Federal de los Urales (Rusia) y hoy al equipo ucraniano, en un duelo muy físico donde nuestro equipo ha sabido aprovechar las ocasiones de gol, la mayoría fruto de la presión en toda la cancha que han propiciado varios contragolpes. Al descanso la UMU ganaba por dos goles a cero, en la segunda parte el equipo ucraniano no bajó los brazos en ningún momento y en los últimos doce minutos del partido estuvo acosando a nuestra selección jugando con portera-jugadora la mayor parte de ellos. En ese período, el equipo UMU consiguió marcar el cuarto gol y envió un balón al larguero.

La Universidad de Murcia quiere aprovechar este éxito histórico para animar a toda la comunidad universitaria a hacer uso de la oferta de actividades del Servicio de Actividades Deportivas, a participar en las competiciones deportivas universitarias o a practicar deporte como parte de una vida saludable.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES